Celebrarán en Nuevitas muestra de audiovisuales Hieroscopia

2016-07-08 06:54:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebrarán en Nuevitas muestra de audiovisuales Hieroscopia

El Movimiento Audiovisual en Nuevitas, anuncia la sexta edición de la muestra de audiovisuales Hieroscopia del 15 al 17 de Julio. Un espacio dedicado a la estimulación de la realización audiovisual en Nuevitas, ciudad al norte de Camagüey, donde desde hace varios años, un grupo de realizadores tienen una obra continuada y varios premios y reconocimientos a nivel nacional. Este evento se llevará a cabo el tercer fin de semana de julio y contará con la presencia de numerosos realizadores de toda la isla, críticos, especialistas y personas del mundo cinematográfico, con talleres durante el día, proyecciones en las noches y diversos espacios estimulando el arte y el cine en la ciudad de Nuevitas. Un espacio sin lugar a dudas, para el cine, el arte en la comunidad y las grandes amistades que crean las artes.

Continúa Primer Encuentro de Trovadores en La Habana

El trovador Polito Ibañez ofrecerá un concierto este viernes a las 10:00 p.m. como parte del Primer Encuentro de Trovadores en La Habana en el Centro Cultural El Sauce, un claro intento por acercar la historia de este género y varios de sus exponentes más significativos a las nuevas generaciones. Tras el concierto de Polito subirá el sábado al escenario Pedro Luis Ferrer, un músico que ocupa un lugar cimero en la historia de la trova insular. Pedro Luis cada vez que sube al escenario imparte una clase magistral de lo que significa ser cubano y de diálogo informal con la vida diaria, mientras aborda con una increíble maestría los géneros más raigales de la tradición musical cubana. Junto a las presentaciones en el Sauce, el festival se ha extendido hacia el estudio Kcho Romerillo, donde hoy a las 6:00 p.m. se presentará Tony Ávila y el sábado Ray Fernández, un trovador santaclareño cuyas canciones, hablan por sí solas de las inquietudes que lo mueven.

Dedicarán Fiesta del Fuego de 2017 a Bonaire

El comité organizador del Festival del Caribe decidió dedicar su edición 37 a la cultura popular de la isla de Bonaire, municipio especial integral de los Países Bajos y considerado un territorio de ultramar de la Unión Europea. La diputada bonairense Rolanda Makaai manifestó la satisfacción de su pueblo de recibir la Mpaka, símbolo de la Fiesta del Fuego, y agradeció la oportunidad para mostrar en julio de 2017 una buena parte de la cultura de su tierra. Su coterráneo, Timoteo Siberie, jefe del Departamento de Cultura de la gobernación de Bonaire, resaltó que con esta participación en el evento santiaguero se estrechan los lazos culturales y familiares con Cuba, que sin dudas serán pasos para consolidar una colaboración más amplia en otros sectores de interés mutuo. Bonaire cuenta con una población estimada de 18 900 habitantes. Situada al sur del mar Caribe, forma parte del grupo de islas de las Antillas Menores. Sus idiomas oficiales son el holandés y el papiamento (mezcla de español y afroportugués).

Abierta convocatoria al Taller de apreciación y construcción de títeres

Casa de Las américas informa que hasta el 11 de julio estará abierta la convocatoria al taller de verano para niños y niñas dedicado a la apreciación y a la construcción de los títeres, como parte de la Temporada Va por la Casa, organizada por esta institución. El taller, coordinado por la Dirección de Teatro de la Casa, se efectuará el miércoles 13 de julio en el Pabellón Cuba, entre las 2:00 y las 5:00 p.m., impartido por los integrantes del grupo cubano Teatro La Proa. Podrán participar niños entre las edades de 8 a 13 años. Los participantes deben asistir con ropa de trabajo y llevar semillas o botones para la construcción de un títere. El cierre de la matrícula será el 11 de julio y se aceptarán hasta 20 niños. Los interesados pueden comunicarse a través del teléfono 7-8365849 o por el correo electrónico: teatro@casa.cult.cu

Inicia Ballet Nacional de Cuba temporada de verano

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, ha preparado un atractivo programa para festejar junto a todo el pueblo cubano los 90 años de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Para hoy viernes 8 y este sábado 9, a las 8:30 p.m. y el domingo 10 de julio, 5:00 p.m., el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las obras Dionaea, Percusión para 6 hombres y el Grand pas de deux Paquita. En cada función se incluirá un pas de deux diferente: El talismán, Grand pas de deux classique y Chaikovski pas de deux. Por otra parte, la compañía subirá a escena Don Quijote, los días 16, 17, 22, 23 y 24 de julio, también en la sala García Lorca. Los roles protagónicos serán asumidos por Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón y Dani Hernández, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía. La actuación del viernes 22 se dedicará al Congreso Internacional Enfermedades y Rehabilitación en profesionales del arte, importante evento del cual la compañía cubana es auspiciadora.

Propone Centro Wifredo Lam arte vivo en el verano

La exposición performática Ensemble sin órganos, de una selección de artistas de Asia, África, América Latina y Europa, estará en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam hasta el 23 de julio. Esta exhibición constituye una aproximación a las disímiles aristas de las llamadas artes vivas, mediante la relación y convivencia de obras pertenecientes a creadores de diferentes generaciones, procedencias e intereses estéticos. Repensar los límites de esta manifestación, la implicación del espectador, la relación del cuerpo con las tecnologías, el aporte de los clásicos y las reinterpretaciones que de sus obras realizan los más jóvenes, devienen objetivos que se propone esta opción veraniega. El performance, también llamado arte de acción, comprende un grupo de técnicas y estilos artísticos que hacen énfasis en el acto creativo del artista, con recursos como la improvisación para provocar o asombrar al público.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015