• Friday, 18 de September de 2020
  • Celebraron el 89 cumpleaños de Fidel en Las Tunas

    2015-08-13 11:53:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Celebraron el 89 cumpleaños de Fidel en Las Tunas
    Las Tunas, Cuba.-
    El funcionario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, Osmel Reyes Pacheco, inició las palabras de agradecimiento al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, citando su mensaje a los jóvenes del 4 de Abril de 1962.

    “Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo capacidad, además de energía responsabilidad, además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, fe en la patria, amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.

    Ante la presencia del Primer Secretario del Partido en el municipio de Las Tunas (PCC), Jorge Luís Fonseca Suárez, el dirigente estudiantil habló de la continuidad en la implementación de los acuerdos del X Congreso con la consigna “Nos sobran razones para vencer”.

    Reyes Pacheco, enumeró los retos, dialogó sobre las motivaciones para vencerlos y conversó del especial júbilo por la celebración del 89 cumpleaños del eterno joven Fidel Alejandro Castro Ruz.

    El dirigente juvenil rememoró el nacimiento del líder en la holguinera localidad de Birán, las luchas universitarias de la década del 50 y la organización de la generación del centenario. Subrayó que el pensamiento y acción de las nuevas generaciones siguen su ejemplo y en nombre de ellos juró que puede contar enteramente con la tropa de vanguardia, la juventud cubana.

    Acto seguido en una pantalla gigante se visualizaron imágenes de la vida y obra del Comandante en Jefe y se retransmitieron las palabras del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejercito Raúl Castro Ruz, cuando subrayó que Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente, porque siempre estarán sus ideas.

    El pueblo tunero coreó ¡Felicidades y Vivas!, en medio de la fiesta que amenizó la Orquesta de Reinerio Acosta y su combinación Latina.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020