Celebraron pineros Día de la Rebeldía Nacional

2018-07-24 14:45:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez

Celebaron pineros Día de la Rebeldía Nacional
Foto: Víctor Samuel Piñero.

Una jornada de patriotismo y cubanía se vivió este martes en la Isla de la Juventud, durante el acto de homenaje al 65 aniversario de los asaltos al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, escenario donde Ernesto Reinoso Piñera, Primer secretario del PCC, hiciera un reconocimiento al pueblo por los resultados alcanzados hasta la fecha.

Celebraron pineros Día de la Rebeldía Nacional

La concentración, iniciada en horas bien tempranas, tuvo como sede la plaza memorial “El Pinero” para evocar esta importante efeméride que a su vez, significa la reafirmación del compromiso renovado con la patria.

Trabajadores de los diferentes sectores, estudiantes, miembros de la Asociación de Combatientes, organizaciones políticas y de masas, entre otras autoridades, se dieron cita aquí para rememorar ese día en la historia, fundamental en las luchas de liberación nacional de la revolución cubana y destacar además, la coincidencia de que un 26 de julio pero de 1896 la entonces Isla de Pinos fue también escenario de un levantamiento independentista pinero.

Celebraron pineros Día de la Rebeldía Nacional
Foto: Víctor Samuel Piñero.

En la gala por el Dia de la Rebeldía Nacional, se entregó el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, a un grupo de pineros que son ejemplares ante sus colectivos.

Por su parte, la máxima figura partidista exhortó también a mantener la unidad y a trabajar con calidad y contra la corrupción para hacer crecer el bienestar social.

Celebraron pineros Día de la Rebeldía Nacional

Destacó los resultados económicos y sociales del territorio desde sectores como la agricultura, la salud, educación, el deporte y otras esferas.

“A pesar de las lluvias y otras dificultades, la economía pinera en este periodo manifesto un cumplimiento aceptable, las ventas netas de bienes y servicios se sobrecumplen en un 3,5 % y crece en un 7,7 copn relación al año anterior”, acotó.

Celebraron pineros Día de la Rebeldía Nacional
Foto: Víctor Samuel Piñero.

Desde la plaza “El Pinero” se afianzó en este Municipio Especial la disposición en cuidar las conquistas y proteger la historia patria, y se destacó las motivaciones que hoy acompañan a los habitantes de esta ínsula, al también celebrar por estos días el 40 aniversario de la proclamación del nombre de isla de la Juventud, estímulo para impulsar las inversiones y programas que se llevan a cabo aquí.

Fue con orgullo que, antes de finalizar este homenaje, el primer secretario del PCC reconociera los resultados del equipo sub23, jóvenes que también protagonizan los logros en la esfera del deporte.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015