Central Antonio Guiteras: el lunes en lnea y hasta los 280 megawatts

2019-10-09 17:49:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Central Antonio Guiteras: el lunes en lnea y hasta los 280 megawatts.

Matanzas. - Sin mayores dificultades transcurre el mantenimiento programado en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, por lo que sus trabajadores adelantan la posibilidad de sincronizar en la fecha pactada, pese a las intensas jornadas de labores y con un cronograma sumamente rígido.

Sin embargo, el ingeniero Rubén Campos Olmo, director general, introduce una nota de tranquilidad, que obedece ante todo a la pormenorizada programación de cada tarea que comprende el complejo andamiaje del mantenimiento. El directivo reafirma que es muy posible que en la madrugada o primeras horas del próximo lunes la unidad sincronice con el Sistema Electroenergético Nacional.

“Todos los trabajos los debemos terminar el domingo, para a partir de ahí iniciar el complejo proceso de arranque, sincronizar y luego elevar la carga a la máxima potencia de 280 mega watts y con el mejoramiento de los indicadores de eficiencia que, en definitiva, han sido los motivos de esta breve parada de solo una semana”, comentó el especialista.

Central Antonio Guiteras: el lunes en lnea y hasta los 280 megawatts

“Es un mantenimiento muy corto, aunque se incluyen la limpieza del condensador, la subsanación de los salideros en la caldera y otros objetos de obra que están bien planificados en tiempo; pero según el avance hasta el momento podemos decir que estamos al día”, comentó Campos Olmo.

“Hemos estructurado turnos continuos en algunas regiones que comprenden la ruta crítica y como estrategia, nos permite duplicar la intensidad y el avance de los trabajos”, recalca.

La central térmica matancera, con 30 años de labores ininterrumpidas, demanda por la intensidad de sus labores un mantenimiento que se había programado para tres meses; en ese sentido, Campos Olmos razonó que es lógico que partes y sistemas tecnológicos no puedan ser restaurados totalmente por el poco tiempo del que disponen, pero se avanza para alcanzar la meta con alta calidad.

“Contamos con los aseguramientos humanos y materiales y hacemos particular énfasis en el trabajador, en su atención; porque el lunes, lo reiteramos; estaremos en línea y no paramos hasta los 280 mega watts”.

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015