• Friday, 18 de September de 2020
  • Centro Coordinador Nacional de Ensayos Clínicos apuesta por comercialización de servicios en el exterior

    2020-01-11 10:20:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Centro Coordinador Nacional de Ensayos Clínicos apuesta por comercialización de servicios en el exterior
    Centro Coordinador Nacional de Ensayos Clínicos apuesta por comercialización de servicios en el exterior. Fotos de la autora

    La Habana-. La informatización de los procesos y la búsqueda de potencialidades para la exportación fueron dos fortalezas que se destacaron durante el balance anual del Centro Coordinador Nacional de Ensayos Clínicos (CENCEC).

    Su directora Amaylid Arteaga García destacó que para el 2020 el perfeccionamiento de los procesos constituye prioridad para hacer del centro una referencia de la Organización Mundial y Panamericana de Salud.

    Durante el 2019 la unidad trabajó en 57 ensayos clínicos que evaluaron 29 productos biofarmacéuticos.719 pacientes se incluyeron en los estudios, así refirió la Máster Yamilé Cachimaille Benavides, jefa del Departamento de Diseño y Conducción.

    Entre los logros la directora señaló la realización de un taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos, también añadió que se incrementó el número de pacientes incluidos en ensayos clínicos priorizados a partir de un sistema de trabajo, en función de los principales problemas de salud que afectan a los cubanos, además se culminó el primer texto sobre las experiencias cubanas en la realización de este tipo de investigación, realizado por un colectivo de autores.

    Centro Coordinador Nacional de Ensayos Clínicos apuesta por comercialización de servicios en el exterior

    En la etapa sobresale la terminación de la base de datos para el reporte resumido de resultados en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, alojado en el Portal Infomed y también el mantenimiento de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad en ensayos clínicos según la Norma ISO 9001:2015.

    El Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos fundado en 1991 es una entidad de ciencia e Innovación Tecnológica dedicada al control, asesoría, diseño y conducción de ensayos clínicos, una etapa necesaria que atraviesan productos biofarmacéuticos antes de ser registrados.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020