Centro de Investigacin y Desarrollo de Software en Matanzas

2015-09-18 12:24:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Centro de Investigacin y Desarrollo de Software en Matanzas

Matanzas, Cuba. -
Un prometedor Centro de Investigación y Desarrollo de Software inició sus labores en la universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, como parte de la colaboración entre la casa de altos estudios y la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, (XETIC).

Briseida Blanco, coordinadora del proyecto por la parte universitaria, comentó que la apertura del centro es la esperada oportunidad de potenciar la preparación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática en su vinculación directa al proceso de producción.

Apuntó la funcionaria que el centro de investigación y desarrollo de software de la universidad yumurina es expresión de las prioridades del Ministerio de Educación Superior, a fin de afianzar las alianzas de las academias con los organismos del territorio, de ahí que los matanceros muestren avances en los terrenos de la producción y desarrollo de tenso activos y anticorrosivos, la biotecnología y propagación de plantas, así como en las investigaciones agropecuarias.

En una primera instancia, un total de 35 estudiantes de ciencias informáticas serán admitidos en este nuevo laboratorio, donde la programación en diversas plataformas se sitúa como el plato fuerte, sobre todo en las aspiraciones de la Mayor de las Antillas de migrar hacia sistemas de código abierto, un elemento que puede reservar algunas propuestas en cuanto al desarrollo de un sistema operativo cubano robusto y ágil.

Con este centro, por cierto, muy bien equipado; la universidad matancera perfecciona el enfoque de su quehacer en las necesidades territoriales y nacionales, ahora, en el prometedor sector de la informática.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015