Centro para Certificación Industrial con reconocimientos académicos

2018-03-21 16:37:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Centro Nacional para Certificación Industrial con reconocimientos académicos
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El Centro Nacional para la Certificación Industrial Julio César Castro Palomino ubicado en el Consejo del Castillo de Jagua-Ciudad Nuclear adscripto al Órgano Central del Ministerio de Energía y Minas ha graduado a más de 28 mil trabajadores cubanos y de otros países y ostenta el reconocimiento de importantes instituciones académicas extranjeras.

Imparte casi 160 cursos que responden a necesidades con alto contenido práctico en servicios de capacitación, habilitación y homologación en materia técnica, en equipos de alto riesgo, de competencias laborales, consultoría para la implantación de sistemas de gestión empresarial e inspección, pruebas y ensayos.
Distribuye los programas en instrumentación, electricidad, mecánica, soldadura, pailería, operadores de procesos y supervisores en colaboración con institutos de soldadura de Halle, Alemania y de tecnología del norte de Alberta, Canadá.

Según el director Hugo Longoria del Blanco lo más importante ha sido la creación de capacidades para la capacitación y servicios técnicos durante más de 15 años de existencia vinculados a las necesidades de la industria.

Centro Nacional para Certificación Industrial con reconocimientos académicos

“Lograr mantener esas capacidades para incrementar la contribución del centro a la productividad, la calidad y la seguridad de la industria vinculándose a programadas priorizados del país, como la introducción de fuentes renovables de energía para la generación eléctrica y la construcción y recuperación de capacidades para el almacenamiento de combustible”.

“Para desarrollar muchas de las capacidades en los cursos que ofertamos y mantenemos en la especialidad de soldadura con el Instituto de Soldadura y Métodos Afines de la ciudad de Halle, en Alemania, que han sido también soporte de este desarrollo en la capacitación” puntualiza.

Sobresalen las graduaciones de estudiantes de Venezuela, Haití, Nicaragua y Angola, de conjunto con la Unión Eléctrica de Cuba.

Asimismo la certificación de competencias laborales que aporta a la industria fuerza de trabajo competitiva para contribuir al desarrollo económico del país y permite la sustitución de especialistas extranjeros.

Certifican los oficios de Mecánicos de Mantenimiento Industrial y de Taller, Electricistas de Mantenimiento y de Sistemas de Potencia, Instrumentista, Soldador, Pailero, Inspector de Soldadura y Técnico de Ensayos no Destructivos.

Servicios de capacitación y técnicos en correspondencia con el Lineamiento No. 122 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el aumento de la productividad, calidad y seguridad de la industria, principalmente en las empresas e inversiones que tributan a programas priorizados en Cuba.

Destacándose el mantenimiento y la recuperación de capacidades de almacenamiento de combustibles y la introducción de fuentes renovables de energía para la generación eléctrica.

Centro Nacional para Certificación Industrial con reconocimientos académicos




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015