Economía cubana
  • Wednesday, 21 de October de 2020
  • Centroamericanos y del Caribe: El atletismo cubano no fallará (+Audio)

    2017-12-30 12:38:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Centroamericanos y del Caribe: El atletismo cubano no fallará (+Audio)

    Bien conocidos son nuestros pronósticos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto del año próximo, porque hace 16 meses que comenzamos nuestros análisis, y con ellos, los primeros vaticinios, que hemos ido profundizando.

    Dijimos desde entonces y reiteramos ahora, en esencia, que serán los mejores juegos de la historia, por la cerrada pugna que sostendrán Cuba, Colombia y México por los tres primeros lugares, de forma general.

    Siempre hemos sostenido que el Atletismo hará la mayor contribución de medallas de oro a la delegación cubana, aproximadamente unas 20, y mantenemos firme esa opinión, pero hay oyentes de Radio Rebelde y seguidores de nuestra página web, que tienen sus dudas en cuanto a la cantidad, y por ende, al total de los cinco primeros deportes mencionados.

    Resueltamente opinamos que solo con Atletismo, Tiro, Lucha, Judo y Canotaje tendremos unos 60 títulos, y no es una cifra muy optimista que digamos, todo lo contrario, es conservadora. Sabemos que en ocasiones los resultados quedan por debajo de lo esperado; pero imposible que le suceda a esos cinco deportes.

    Y si en Campo y Pista solo ganáramos 16 preseas doradas, en Tiro, Lucha, Judo y Canotaje se deben sumar no menos de 44, y de todas formas, tendríamos las 60 calculadas y hasta más, sin dudas.

    Le sugerimos en audio el siguiente comentario:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020