Petroleros del Centro reciben reconocimiento ambiental nacional

2016-03-10 15:12:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Centros colectores con reconocimiento ambiental en Matanzas

Matanzas, Cuba. Cinco centros colectores pertenecientes a la empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, enclavada en el municipio matancero de Cárdenas ratificaron el Reconocimiento Ambiental Nacional, conferido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La designación obedece al eficiente desempeño en el buen manejo de tecnologías limpias a tono con la protección del entorno que desde sus inicios han desarrollado y perfeccionado los trabajadores de la entidad, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas y a la Unión Cuba Petróleo.

Los petroleros matanceros exhiben una complicada red que sobrepasa los centenares de kilómetros de oleoductos y gasoductos diseñados para el trasiego hermético de combustibles, con el beneficio inmediato de evitar emanaciones de energéticos al exterior y por otra parte, reducir a casi cero el traslado de combustibles en medios de transporte.

Desde el 2004 la empresa cardenense ha consolidado un trabajo de referencia en el manejo de hidrocarburos, al tratarse de una entidad que con una carga contaminante elevada ha coexistido armónicamente con la industria del ocio.

En esta ocasión fueron ratificados en la categoría de Reconocimiento Ambiental, los centros colectores número cuatro, nueve y uno, así como la estación de rebombeo Oeste e integrarse además por primer ocasión el número once.

Centros colectores con reconocimiento ambiental en Matanzas

La ingeniera Marisol Gil Gil, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Matanzas significó la importancia de que el sector petrolero desarrollo alentadoramente tecnologías limpias y seguras y ponderó el desempeño de la mujer en la protección del entorno.

Los hombres y mujeres del sector petrolero en el centro de la nación ensayan con promisorios resultados diversas áreas de crudos pesados en el litoral norte de la ciudad yumurina, donde se registran interesantes volúmenes del hidrocarburo con la intensión de potenciar la producción nacional que totaliza cuatro millones de toneladas, representativo del 47 por ciento del consumo del energético en la Mayor de las Antillas.

Especialistas asocian tan positivos saldos al eficiente manejo de los pozos en operaciones, algunos de los cuales han llegado a superar como promedio las 24 toneladas, mientras otros, lo de mayor productividad, alcanzan o exceden las 300 t, en un yacimiento que sobrepasa los 30 años de explotación.

Estimados oficiales indican que durante el presente 2016, los petroleros del Centro puedan batir nuevamente la marcha de un millón de toneladas y, como consecuencia de la expansión del yacimiento hacia el oeste, ronden al cierre del período el millón 400 mil toneladas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015