Cepil no detiene sus producciones

2018-10-31 22:02:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Cepil no detiene sus producciones

A pesar de los continuos obstáculos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba para la importación de materias primas al país, la Empresa Cepil, perteneciente al Grupo Empresarial Gempil, del Ministerio de la Industria, no detiene sus producciones.

Así lo aseguró Yeni Alarcón Pérez, especialista principal del departamento de calidad, en el contexto de la XXXVI Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2018, donde se presentan con todos los productos líderes más demandados por la población cubana.

Cepil no detiene sus producciones

“Adquirimos las materias primas y las piezas de repuesto a través de un tercer país, y cuando son compradas el barco que las transporta debe llegar a seis puertos antes de tocar suelo cubano, por lo que el pedido lo hacemos con varios meses de antelación para que no se paralice la producción de la empresa”.

En ese sentido la ingeniera destacó el esfuerzo y la calidad del recurso humano de la entidad para rescatar las piezas dañadas y mantener las máquinas en funcionamiento.

“Tenemos una pequeña brigada de recuperado que se encarga de la recogida de toda la materia prima y productos no conformes que invalidan el uso, para llevarlas a un taller donde se muelen para luego ser reutilizadas en la elaboración de otros productos”.

Con una variedad de 150 productos, la Empresa Cepil se encarga del fabricado de cubos, cestos, palanganas, pozuelos, vasos, recogedores, trapeadores, cepillos para el cabello y dentales, y escobas, que son destinados a las cadenas de tiendas.

Cepil no detiene sus producciones

No obstante, explicó Yeni Alarcón Pérez, especialista principal del departamento de calidad, que este año la unidad trabaja en el cumplimiento de una producción para abastecer el sector turístico de la isla.

El escenario de la mayor bolsa comercial de América Latina y el Caribe constituye para los trabajadores de la Empresa Cepil una oportunidad para el intercambio con otras empresas nacionales y extranjeras, y un telescopio para saber hacia dónde quieren y pueden llegar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015