Cerca de 800 mil toneladas de petrleo por el Primero de Mayo

2010.04.29 - 18:43:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Matanzas, Cuba.- Los petroleros de esta occidental provincia cubana arriban al 1ro de Mayo con el registro de 800 mil toneladas, si se suman los volúmenes de gas y crudo extraídos en el yacimiento más antiguo de la nación, que transita por una positiva y prometedora fase de recuperación.

Reinaldo Martínez Cordero, secretario general de la Central de Trabajadores en Matanzas, apuntó que el colectivo de la empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro también acumula positivos resultados, como la reducción de los costos y la preservación del entorno, en la que se ha hecho merecedora de reconocimientos nacionales ambientales.

El campo petrolífero de Cárdenas es objeto de importantes perforaciones en la zona de crudos pesados, hacia el oeste, capaz de garantizar mayores niveles de extracción y abrir nuevos horizontes productivos.

Con más de 170 pozos en explotación y un coeficiente de utilización de esos surtidores por encima de la media internacional para el tipo de crudo que extraen, los petroleros yumurinos, estiman sobrepasar el millón de toneladas por decimosexto año consecutivo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015