Cerrada la lucha en el oriente

2012.04.08 - 09:09:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Rolando Meriño. Foto: Alex Castro

Victorias de Ciego de Ávila, Villa Clara, Las Tunas y Santiago de Cuba, mantiene en suspenso los cuatro boletos a la siguiente fase del oriente en el Torneo cubano de béisbol, en una jornada donde lo más sobresaliente fue el arribo del santiaguero Rolando Meriño a 400 dobles.

Los Tigres avileños sudaron gotas gordas para disponer este sábado (2x1) de Artemisa en el José Ramón Cepero, donde estuvieron silenciados durante ocho entradas por el abridor Miguel Lahera, quien los limitó a tres indiscutibles. En el noveno, Esteban Lombillo, el director visitante, mando al box al cerrador José Ángel García, que permitió la igualada impulsada por Rusney Castillo y la decisiva remolcada por Yorelvis Charles. Por su parte, en el Nelson Fernández, los Leopardos naranjas no dejaron margen a la casualidad, liquidando (7x2) a Mayabeque, con ofensiva de 14 indiscutibles, que respaldó el trabajo monticular de Yasmani Hernández Romero, que se apuntó su octavo éxito de la campaña.

Las Tunas hizo otro tanto a costa de Guantánamo en el Van Troi, con Yosvani Alarcón despachando su bambinazo número 15 de la justa, en tanto Carlos Viera (6-3) realizó un excelente relevo de seis entradas, enmudeciendo las tribunas de los Indios del Guaso. Santiago de Cuba aprovechó el descanso reglamentario de Granma, para igualar en el cuarto lugar del este, dejando en el camino (7x3) a Holguín en el Guillermón Moncada, en partido donde Meriño se convirtió en el primer jugador en Series Nacionales en arribar a la cifra de 400 dobles.

En el oeste, Industriales fue superior a Matanzas (5x0) en el Latinoamericano, con Odrisamen Despaigne tirando ocho entradas completas, rebajando su efectividad a 2.73, convirtiendo además a su equipo en el máximo ganador de la lid, con 51, al igual que Ciego de Ávila. Carlos Tabares mandó la Mizuno más allá de los límites, batazo que decretó la expulsión del derecho Yohan Hernández, que no se presentó efectivo ante la presencia de aproximadamente 30 mil aficionados en las gradas del Coloso del Cerro.

Metropolitanos sorprendió a Cienfuegos (7x6) en el 5 de Septiembre, definiendo las acciones en la azotea del noveno, cuando marcaron cuatro rayas frente al zurdo Leoribel Sánchez. Par de cuadrangulares de José Dariel Abreu (31) y uno per cápita de Osvaldo Arias y Pavel Quesada, fueron insuficientes para el triunfo de los Elefantes en su cuartel general.

La Isla pintó de blanco (4x0) a Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, con trabajo combinado de Carlos Manuel Puentes y Danni Aguilera, que de este modo sumó su salvamento 22, líder en este departamento, además de acumular tres sonrisas, participando en el 74% de las victorias de su equipo, en total 34. Este resultado fue aprovechado por Pinar del Río, que desbancó (8x6) a Camagüey en el Cándido González, con Disdiel Martínez llevándose su primer alegrón y manteniendo aun las esperanzas de clasificación a la postemporada a partir del próximo día 24.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015