Cerró proceso de candidaturas a gobernaciones en Venezuela

2012.10.13 - 15:07:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Cerró proceso de candidaturas a gobernaciones en Venezuela

Caracas, Venezuela.- Ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE), fueron inscriptos los aspirantes a las 23 Gobernaciones del país, para los comicios regionales que se efectuarán el venidero 16 de diciembre.

En todos los Estados, hay propuestas del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), y de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, (MUD); y además, otros representantes de partidos independientes, para totalizar 65 aspirantes.

Cinco de los 23 candidatos a las gobernaciones de los Estados venezolanos, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, son mujeres; otros siete van por la reelección; y tres, dejan sus cargos de Ministros, para aspirar a los cargos de gobernadores, por Amazonas, Nicia Maldonado; en Aragua, Tareck El Aissami; y por Cojedes, Erika Farías, hasta estos momentos, Ministra del Despacho de la Presidencia de la República.

En 12 Estados, concurrirán a las urnas, sólo dos contendientes; pero en otras regiones como Aragua, Bolívar, Miranda y Portuguesa, están registrados entre seis y ocho aspirantes.

Pero quizás, la mayor expectativa para la campaña electoral de los aspirantes a las gobernaciones, que comienza el primero de noviembre, esté en el hecho de que el representante de la MUD, Henrique Capriles, insiste en ganar unos comicios, ahora como gobernador del Estado de Miranda.

El ex candidato presidencial, derrotado por el pueblo en las urnas, el 7 de octubre, se inscribió como aspirante a la reelección, acompañado por la gobernadora encargada, Adriana D´Elia, a quien dejó en su lugar, para seguir su fallido camino de ocupar la presidencia de la república.

Pero, parece que Capriles, no aprendió las todavía frescas lecciones del 7 de octubre, y retornó a Miranda con las promesas, -que nunca cumplió durante su mandato iniciado en el 2008-, y en 15 minutos de discurso, aseguró que enseñaría al país cómo se gobierna.

Sin embargo, durante su administración, eliminó algunas instituciones públicas vinculadas a los sectores de la cultura, vialidad y transporte, el turismo, la juventud y el Instituto de Vivienda; y además, despidió a más de mil trabajadores públicos.

El representante de la oligarquía venezolana, durante su gestión como gobernador del Estado de Miranda, desmanteló las misiones sociales, y es un hecho reconocido por la población que los médicos cubanos, quienes brindaban servicios a través de Barrio Adentro, fueron expulsados y cerrados los módulos.

Capriles olvida también que en su propio Estado, la mayoría de los ciudadanos apoyó la opción socialista de Hugo Chávez.

El mentiroso Capriles vuelve ahora, para enfrentar, en las elecciones regionales del 16 de diciembre, al candidato socialista Elías Jaua, quien se desempeñaba como Vicepresidente Ejecutivo del gobierno bolivariano.

¿A qué aspira Henrique Capriles, representante de la desprestigiada Mesa de la Unidad Democrática, asociada a recientes actos de corrupción, soborno, fraude y violación de las normas y reglamentos electorales?

En el próximo proceso electoral, del 16 de diciembre, sólo ejercerán su derecho al voto, poco más de 17 millones de venezolanos, pues los ciudadanos que viven en Caracas, el Distrito Capital, no eligen gobernador; y tampoco participan quienes residen en el extranjero.

Los candidatos socialistas aspiran a convertir en potencias las regiones del país, por las que aspiran a la gobernación; y darle continuidad al Plan Socialista de la Nación 2013-2019, propuesto por Hugo Chávez, reelecto Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó a sus 23 candidatos para los comicios regionales, con la intención de convertir la victoria del 7 de octubre, en otro triunfo popular el próximo 16 de diciembre, y dar la batalla final, con la elección de los alcaldes, en abril del 2013. (Foto: Archivo)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015