Certifican a empresa genética de Granma con normas ISO 9000

2010.02.09 - 17:02:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora

Granma, Cuba.- La Empresa Genética Comandante Manuel Fajardo, del municipio granmense de Jiguaní, se convirtió en la primera entidad ganadera de Cuba que logra certificar su sistema de gestión con las normas ISO 9000, al nivel de los más altos estándares internacionales.

Enílver Arévalo Espinosa, director de la Oficina Territorial de Normalización en Granma, explicó que conducir las labores tomando tales patrones contribuye a  lograr mayor organización de los procesos, alta eficiencia, calidad y competitividad.

Informó, además, que la "Manuel Fajardo", ganadora del Premio Provincial de  Calidad 2008, como la mejor empresa integralmente, fue certificada por los resultados del recién concluido 2009.

La entidad del Ministerio de la Agricultura, la cual aplica el sistema de perfeccionamiento empresarial, atesora el mayor fondo genético del país de la raza Charoláis Cubano, apreciada por su excelente carne.

Creada en el año de 1979, la empresa figura entre las de mejores resultados del país, desarrolla también animales de las razas Criolla, Cebú y el resultado de diversos cruzamientos, y sobresale con sus ejemplares en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015