Charros derrotan a Cardenales y mantienen con vida a Leadores de Cuba

2019-02-09 06:32:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

Charros derrotan a Cardenales y mantienen con vida a Leadores de Cuba

Charros de Jalisco de México venció 9x4 a Cardenales de Lara de Venezuela para mantener sus opciones y las de los Leñadores de Cuba de avanzar a la final de la 61 Serie del Caribe de béisbol, que tiene como sede hasta el domingo al estadio Rod Carew de la capital panameña.

Los campeones de la liga del pacífico mexicano tuvieron en el inicialista y tercer bate Víctor Heredia, que se fue de 5-4, con un jonrón y cuatro remolques, a su lider ofensivo que ayudó a que los Charros terminaran con record parejo de 2-2 la fase preliminar del certamen.

Los Cardenales, por su parte, encajaron su primer revés luego de dos triunfos consecutivos.

Este sábado desde la una de la tarde, los llamados “Pájaros Rojos” buscarán ante los Leñadores su boleto a la final, en duelo donde si vencen los cubanos provocarían un triple empate en el primer lugar, y tendría que decidirse el cupo a la final por la formula TQB, establecida por la Confederación Mundial de béisbol-softboll, y aprobada para la justa caribeña.

Los discípulos del mentor Pablo Civil derrotaron en su primera salida ante los Charros de México 3x1, pero luego cayeron 1x0 ante los Cardenales y 3x2 frente a los aztecas en once entradas.

Una anémica ofensiva de solo 188, con 19 hits conectados, entre ellos cinco dobles, en 101 turnos al bate, ha condenado al seleccionado cubano a tener un balance adverso en la tabla de posiciones.

Únicamente, el inicialista Yordanis Samón (11-5-455) y el jardinero Alfredo Despaigne (12-4-333), exhiben buenos averages ofensivos.

El resto de los titulares cubanos presentan bajos promedios, Yunieski Larduet (154), Jorge Johnson (182), Alexander Ayala (125), Yosvani Alarcón (000), Yurisbel Gracial (100), Jorge Aloma (250), Frederich Cepeda (167).

En cuanto al cuerpo de lanzadores este se ha comportado a gran nivel, con un PCL de 1,29, cuatro carreras limpias permitidas en 28 entradas de actuación, le batean solo para 202, con 12 ponches propinados y seis boletos regalados.

Por último, a la defensa han cometido par de pifias del torpedero Alexander Ayala y el camarero Jorge Alomá.

En la jornada de este sábado se disputarán los juegos finales de la fase clasificatoria de la Serie del Caribe donde quedarán definidos los dos finalistas del torneo.
En el primer turno, a partir de la una de la tarde se medirán los Cardenales ante los Leñadores, y en el cierre a las siete de la noche chocarán el ya eliminado Cangrejeros de Santurce ante el anfitrión Toros de Herrera.

Tabla de posiciones:

Grupo A
1-LARA 2-1
2-CHARROS 2-2
3-LEÑADORES 1-2

Grupo B
1-ESTRELLAS 3-1
2- TOROS 2-1
3-SANTURCE 0-3



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Orestes      oreviom@gmail.com      Cuba
   09.02.2019 - 10:51 am
El bisbol en Cuba hace rato no anda bien no creo que sea tanto porque los rivales anden en alza como porque aqu ha cada la calidad Tenemos muchos jvenes talentos pero se pierden porque emigran hasta sin jugar la serie nacional nuestro pas siempre ha dado muy estelares peloteros pero hace muchos aos se instal el championismo en la direccin de este deporte y ha todo torneo que se nos invita o clasificamos por derecho propio se quiere llevar a lo mejor no importa si es un torneo esta semana y otro la prxima y otro la de ms arriba y entonces llega el cansancio para esos jugadores. Estos estelares en su mayora son los de ms edad en nuestras series nacionales y es lgico que se agoten ms que los jvenes y ahora con la posibilidad de contratacin en otras ligas ms an Entonces los jvenes no pueden casi demostrar lo que tienen y pueden hacer y deciden emigrar porque les gusta el bisbol y pueden jugar ms o por el tema econmico que tambin se debe analizar por quienes deben velar por ello Creo que no se le debe temer al cambio o es que no estn viviendo aqu en CUBA y nadie les ha dicho lo que est hacindose en el pais Este equipo puede ganar todava pero no ser una victoria dulce Civil no es mago pero tiene que hacer magia con sus bateadores y cambiar casi toda la alineacin que para eso llevo 28 jugadores y dijo que no le impusieron ninguno est es su hora

   Tunero ofendido      tune@gmail.com      Cuba
   09.02.2019 - 9:32 am
Qu pena! Venezuela merece la corona.

   El + BUSK2      lalopez.ba@dptgr.co.cu      Cuba
   09.02.2019 - 8:58 am
Solo quiero hacer una pregunta; ser caps de Pablo Civil de voltear la torta a nuestro favor? O alguien desde el banco o desde Cuba tendr q dirigir el equipo para alcanzar un sueo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015