Chvez agradece a Fidel y Ral por misin Barrio Adentro

2010.04.16 - 17:48:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - El mandatario de Venezuela Hugo Chávez felicitó hoy, desde Caracas, al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, inspiradores del surgimiento y desarrollo de la misión de salud Barrio Adentro.

Chávez presidió en el teatro Teresa Carreño el acto por el séptimo aniversario de ese proyecto, que ha permitido realizar más de 300 millones de consultas y salvar una cifra superior al millón 500 mil vidas, a partir del esfuerzo de galenos de ese país y de Cuba.

En intervención que transmitió Venezolana de Televisión, el dignatario ahondó en los beneficios de ese programa y las facilidades que ofrece a los ciudadanos, quienes no tienen que abonar importe alguno por el servicio médico, algo inimaginable en muchos países, incluso industrializados.

Al referirse al sacrificio de los profesionales de la salud, Chávez citó la siguiente frase martiana:

 “Es la medicina como el derecho, profesión de lucha; necesitase un alma bien templada para desempeñar con éxito ese sacerdocio; el contacto de las diarias miserias morales y materiales, el combate con la sociedad y con la naturaleza, hacen mal a las almas pequeñas, mientras que es revelación de cosas altas en almas altas y hermosas.”

La doctora Marcia Cobas, viceministra cubana de Salud Pública, expresó en el acto que durante estos siete años se observa un avance notorio en la salud de los venezolanos.

Mencionó cómo el pueblo del hermano país estima a los médicos cubanos, quienes siempre apoyarán los proyectos sociales impulsados por Chávez.

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, también participó en el encuentro, catalogado por Chávez como un acto histórico y socialista.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015