Chávez en versos de un cienfueguero

2013.03.11 - 12:02:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Julio Jiménez Solís, de 70 años de edad, muestra con orgullo la correspondencia que mantenía con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez. Foto: Mireya Ojeda
Julio Jiménez Solís, de 70 años de edad, muestra con orgullo la correspondencia que mantenía con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- El anciano Julio Jiménez Solís, de 70 años de edad y residente en el Consejo Popular del Castillo de Jagua, de Cienfuegos en el centro sur del Archipiélago cubano muestra con orgullo la correspondencia que mantenía con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Manifiesta el amor en poemas que enviaba al mandatario del hermano país y recibía las respuestas. Hoy, ante el golpe duro por el fallecimiento del líder bolivariano siente que vive un momento crítico de sufrimiento en Cienfuegos, como parte del sentimiento de los cubanos y de los latinoamericanos y los países del mundo.

“Uno de los poemas, dice, lo dediqué a Fidel Castro, nuestro líder, a Hugo y al Presidente de Bolivia, Evo Morales”.

He aquí una parte del poema que me leyó en medio de miles de cienfuegueros que rendían tributo a Chávez:

Amor y confianza en los dos

Señor Hugo Chávez Frías
Señor Fidel Castro Ruz
Hermanos con inquietud
Quieren en el mundo alegría.

Tienes pueblo y ciudad
Muchas Gracias Hugo Chávez
Tienes en Cuba la llave
Por toda la eternidad.

Chávez agradeció el hermoso poema dedicado a los hombres que sirven a la Patria, así como el lenguaje sencillo del cienfueguero que plasma en cada verso el ideario político del sentir latinoamericano.

El afectuoso saludo bolivariano le llegó a este hombre de la tercera edad, que perdió físicamente a un amigo. (Fotos de la autora)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015