Daz-Canel: La mayora del pueblo se ha entregado a pensar como pas

2019-09-26 14:26:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Chequea Daz-Canel en Villa Clara medidas ante situacin energtica

Consecuente con su política de seguir al detalle lo que acontece en la nación y acercarse al pueblo en cada provincia, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro con autoridades del Partido y del Gobierno en Villa Clara.

El propósito de la reunión fue evaluar las medidas implementadas aquí para el ahorro del combustible ante la contingencia energética.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Alberto López Díaz, informó que hoy se garantizan los servicios vitales a la población, como el de ambulancia, transporte de pasajeros, distribución de leche para los niños, recogida de desechos sólidos, merienda escolar y el transporte de los pacientes que requieren tratamiento de hemodiálisis y oncológicos.

Acompañado por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Alejandro Gil, al frente de la cartera de economía y planificación y Eduardo Rodríguez, del transporte, Díaz Canel expresó que hoy o logrado hay que mantenerlo. Cuba tiene que vivir de los ingresos que como país sea capaz de generar y es muy importante exportar, argumentó, pero sobre todo proteger a la población.

Algún día se hará la historia de todo lo que se ha hecho para no llegar a los molestos apagones, ha sido toda una proeza enfatizó.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez destacó la colaboración en las paradas de ómnibus de los compañeros del Ministerio del Interior. Entre tanto, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, felicitó de todo corazón a los villaclareños, pueblo del cual se siente hijo, por el cumplimiento de todas las medidas adoptadas ante la contingencia energética.

El Presidente cubano tuvo palabras de elogio para el contingente universitario con 250 jóvenes de las facultades de Eléctrica y Mecánica, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, que han realizado 936 inspecciones, y han detectado 244 deficiencias, agrega el semanario.

Daz Canel: La mayora del pueblo se ha entregado a pensar como pasIgualmente, estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas aportan en la lucha antivectorial y epidemiológica. Fueron activadas las patrullas clic en 434 escuelas, donde participaron 24 124 alumnos agrupados en 917 patrullas, las cuales visitaron 26 307 viviendas y 839 centros laborales.

Durante la reunión Armando Hernández Pedroso, director de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (Onure) informó las medidas adoptadas ante la contingencia energética que ha permitido la disminución del consumo con indicadores aceptables aunque quedan reservas, por lo cual el territorio recibió la felicitación del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Por su parte Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, destacó la unidad y el protagonismo del pueblo, la labor y apoyo de los cuadros en la actual coyuntura, y que nos puede faltar energía, pero no la fuerza para seguir adelante.

Finalmente el Presidente cubano dijo que volveremos a la normalidad y anunció que en las últimas horas entró gasolina ·hay barcos de petróleo en camino al país, pero la vida nos ha enseñado y hay muchas cuestiones que podemos mantener, y aunque se tenga más combustible lo usaremos mejor que nos dará para hacer más”.

“Nuestro pueblo está en el bando de los que aman y construyen y los tiempos que vivimos nos han estremecido, nos ha dado un corrientazo y la mayoría se ha entregado a pensar en Cuba y a pensar como país”.

Escuche el reporte en audio:

 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015