Chequea Vicepresidenta cubana recuperacin del Hijas de Galicia

2019-01-31 11:33:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Chequea Vicepresidenta del Consejo de Estado recuperacin de instituciones de salud

Hasta el Hospital Materno Infantil de 10 de octubre, Hijas de Galicia, institución de salud más afectada por el Tornado, llegaron a organizar y supervisar la recuperación la vicepresidenta del Consejo de Estado, Inés María Chapman, el Ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez.

La vicepresidenta del Consejo de Estado instó a habilitar en el menor tiempo posible el cuerpo de guardia de Hijas de Galicia. Inés María Chapman expresó:
 

Es necesario que las personas cuenten con un punto de salud cercano.


José Ángel Portal Miranda, asimismo, expresó:
 

Cuando tengamos funcionando el Cuerpo de Guardia, tendremos una relación muy estrecha con el Sistema Integrado de Urgencia Médica para el traslado de los pacientes que necesiten ingreso, hacia los centros habilitados.

La dirigente solicitó que se estimara el tiempo que durará las obras, pues se necesita con prontitud el funcionamiento del cuerpo de guardia.

Chequea Vicepresidenta del Consejo de Estado recuperacin de instituciones de salud

La carpintería, el falso techo, las redes hidráulicas y sanitarias constituyen las principales afectaciones, en las que ya trabajan fuerzas combinadas del Contingente Blas Roca, Aguas de La Habana y el Grupo de la Sideromecánica, informó durante el contacto, Jorge Pordiéguez, Jefe de Inversiones del Ministerio de Salud Pública.

Agregó que el viernes comenzará el montaje de la carpintería, de acuerdo a las prioridades asistenciales. “Es decir, en el transcurso de una semana o 10 días tendremos recuperada la carpintería, paralelamente estamos trabajando en la reposición de cristales”.

Puede escuchar y descargar el audio desde nuestro canal de iVoox:


El Ministro de Salud Pública manifestó que la pronta recuperación del Hospital Materno Infantil de 10 de octubre es vital para el buen funcionamiento asistencial de la capital, pues se trata de la maternidad que más nacimientos registra por años, más de 5000. Atiende 6 municipios y cuenta con 286 camas.

Durante la noche y la madrugada posterior al Tornado fueron evacuadas 196 pacientes y 56 neonatos, de ellos 19 pertenecientes a la Unidad de Cuidados Intensivos. La totalidad se encuentra en buen estado en el hospital Enrique Cabrera (El Nacional). Ya 24 recibieron el alta médica.

Inés María Chapman convocó a reunirse en la mañana del siguiente día para constatar la marcha de la recuperación.

Chequea Vicepresidenta del Consejo de Estado recuperacin de instituciones de salud

Puede escuchar el audio aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015