Chequean avances en recuperacin de viviendas en Camagey

2019-02-08 07:47:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Chequean avance recuperacin de viviendas en Camagey
Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC), Jefe de la Región Estratégica Oriental, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, evaluó la marcha del programa de recuperación del fondo habitacional dañado por el huracán Irma, en esta provincia.

En los municipios de Nuevitas, Minas y Esmeralda, se constató el avance de la reparación y construcción de viviendas; el incremento de la producción de materiales de la construcción con recursos locales y la adaptación de locales en desuso para obras de beneficio social y como viviendas para las familias damnificadas.

En Nuevitas avance el programa de construccin de viviendas.

“En Nuevitas, la tarea está en avance, -precisó la Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, Marilyn Bruzón-, con el 57 por ciento de los casos resueltos; y actualmente, se impulsa el trabajo con la entrada de tejas al territorio y la producción local de bloques y otros elementos constructivos, aunque es necesario incrementar la capacidad productiva; pero este año, podemos resolver todos los casos de derrumbe total de techos”.

En el Consejo Popular Lugareño, del municipio de Minas, el General Espinosa Martín, acompañado por el Vice ministro de la Construcción Guillermo Fatjo, y el Vicepresidente de la Industria de Materiales, César Revuelta, se interesaron por el avance de las obras y la adaptación de locales en desuso, para unidades de servicios a la población y la construcción de viviendas.

En esa localidad, elogiaron la calidad de los bloques que se fabrican en el taller de bloques, con capacidad para entregar dos mil unidades diariamente, el 80 por ciento destinados a la comercialización en la red minorista; y además, apreciaron las acciones en la obra civil para el montaje de una panadería con equipamiento de procedencia italiana, y la adaptación de otros locales, del antiguo ingenio azucarero Sierra de Cubitas, para ampliar el fondo habitacional en la comunidad.
Se amplan capacidades productivas con pequeos talleres de fabricacin de elementos constructivos.

“El programa general de recuperación de las afectaciones del huracán Irma, en la provincia de Camagüey, está al 61 por ciento; y el plan de construcción para el actual año, a través de las diferentes modalidades, es superior a las mil 800 casas”, informó el Vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial Luis Sisto Mora.

En el actual año, Camagüey amplía las capacidades para la producción de materiales de la construcción con recursos locales, con el montaje de nueve módulos, de moderna tecnología, algunos ya instalados en Consejos Populares, para crear en cada demarcación, con posibilidades, un pequeño taller que dé respuesta a las necesidades de la comunidad.

Según la información presentada por Sisto Mora, “en el sector estatal tiene respuesta el 95 por ciento de las afectaciones del huracán Irma”.

Se trabaja en la adpatacin de locales en desuso para viviendas.

El Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, acompañado por el miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, y la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Isabel González Cárdenas, destacó, en el municipio de Esmeralda, que “el Consejo Popular Brasil es un ejemplo de lo que se puede lograr, pues además de la revitalización de las edificaciones dañadas, se urbanizaron y mejoraron integralmente todas las comunidades”.

Hoy viernes continúa la visita del Jefe de la Región Estratégica de Oriente, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, para chequear los avances de las tareas de la recuperación en Camagüey.

Escuche y descargue la propuesta radial desde nuestro canal en Ivoxx



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Orlando      gordis@ciget.lastunas.cu      Cuba
   29.04.2019 - 5:43 pm
En Nuevitas se hace una gran obra, pero no han tenido en cuenta la edad de las personas afectadas, existen varios ancianos que viven solos y que siguen muy afectados, no ha existido una debida prioridad para etos casos, las autoridades lo conocen y sigue igual la situacin.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015