Chequean medidas organizativas de salud con vista a Veracruz-2014

2014.10.08 - 17:03:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

El director de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, Víctor Hugo Pérez Osorio, refrendó su compromiso de garantizar la salubridad durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014
El director de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, Víctor Hugo Pérez Osorio, refrendó su compromiso de garantizar la salubridad durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre.

En las instalaciones del Comité Organizador sostuvieron una fructífera reunión diversos representantes del sector de la salud en la entidad con el titular del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada.

“Estamos verificando en dos aspectos: condiciones sanitarias de los rastros y también muestreo para determinar clembuterol, no solo en hígado, sino en carne. “La indicación que tenemos del secretario es cubrir todo el censo de rastros que son 111 en el Estado, y estamos trabajando en esto”, comentó Pérez Osorio.

El funcionario estatal expresó que los trabajos de revisión y supervisión del área de Riesgos Sanitarios seguirán siendo apegados a los estándares de calidad que deben presentarse. “El origen del rastro, y en la carne; estamos trabajando con las cadenas comerciales, muestreando y verificando que el producto cumpla con dos cosas: que no venga contaminado con algún microbio y que no tenga clembuterol.

“Con esto podemos asegurarnos que tanto la parte de introductores sean confiables como la carne y estén libres de este anábolico”. “Ahora estamos trabajando en hoteles y en restaurantes, y durante los Juegos vamos a tener una persona que va estar muestreando diariamente los alimentos y trabajando con ellos.

“Una persona asignada del área de Riesgos Sanitarios va a estar chequeando comedores, hoteles, cloración de agua y alimentos, con vista al cumplimiento de las reglas sanitarias”, mencionó el representante del sector salud estatal. La limpieza en instalaciones, alimentación y hospedaje es una prioridad para la supervisión que realizan las áreas del sector salud en la entidad veracruzana.

“Tendremos filtros sanitarios y filtros médicos sanitarios que se utilizarán en los hoteles donde habrá cédulas de evaluación a cada atleta, para detectar como vienen o ver de donde pudo tomar alguna infección”, acotó.

Trabajadores del sector salud de todas las instituciones públicas al servicio de la comunidad estarán en disposición de sumarse a la operatividad y logística que implica la organización de Veracruz 2014.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015