Chequean planes de viviendas y otros programas econmicos en Camagey

2019-01-19 09:37:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Chequean planes de viviendas y otros programas econmicos en Camagey

Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, chequeó en esta provincia, la implementación de la política de la vivienda para el actual año y verificó los planes de ahorro de combustible, portadores energéticos y de electricidad, el recape de neumáticos, y el reciclaje de materias primas.

En el intercambio con los Presidentes de las trece Asambleas municipales del Poder Popular, se precisó la marcha del programa de producción de materiales de la construcción con recursos locales. Existen condiciones para entregar una vivienda diaria en 32 Consejos Populares, de los 83 que tienen posibilidades de instalar las pequeñas plantas para la fabricación de elementos de pared, pisos, carpintería y cubiertas para la reparación y ejecución de nuevas casas.
 

Chequean planes de viviendas y otros programas econmicos en Camagey

Al cierre del 2018, Camagüey cumplió los planes de construcción de poco más de mil viviendas, en las modalidades de células básicas, subsidios, por esfuerzo propio y estatales. En el actual 2019, el programa crecerá hasta las mil 500.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y su Primer Secretario en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, aseguró que “los camagüeyanos asumen el compromiso de entregar todas las posibles, de acuerdo con los aseguramientos y gestión de cada municipio; y el aporte de la cuenta territorial, del uno por ciento, para desarrollo local.

“En todos los municipios se mantiene la proyección de ejecutar la mayor cantidad de inmuebles, con la integración de los colectivos laborales y la participación de las familias damnificadas por el huracán”.

Chequean planes de viviendas y otros programas econmicos en Camagey

La Directora General de la Vivienda, Vivían Rodríguez, reconoció la labor de los camagüeyanos: “de acuerdo con la capacidad productiva de materiales de la construcción, la provincia puede incrementar el plan anual, y resolver todos los casos de derrumbes parciales y totales de techo, afectados por el paso de huracanes”.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, exhortó “a aprovechar todas las posibilidades locales, incluso, la utilización del barro en ladrillos, tejas, y rasillas, para ahorrar cemento y otros materiales para los techos”.

En Camagüey se evaluaron también los planes de ahorro y de control de los combustibles y los portadores energéticos, temas en los que se evidencian falta de control en varias entidades. Por lo que Valdés Menéndez llamó a “incrementar las medidas para evitar desvíos que afectan a la economía estatal”.

El director general de la Unión de Empresas Recuperadoras de Materias Primas, Jorge Luis Tamayo, destacó los resultados del año 2018, “con la recuperación de más de 25 mil 300 toneladas de desechos reciclables, que reporta valores por doce millones y medio de pesos, en las ventas totales; y el 97 por ciento de los desechos recuperados se destinaron a la sustitución de importaciones”.

Igualmente, la provincia avanza con respecto al año 2017 y sobrecumple el programa de recape de neumáticos, con más de 14 mil unidades, lo que representa el 116 por ciento del plan, y disminuye importaciones.

Chequean planes de viviendas y otros programas econmicos en Camagey

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez se interesó por el ahorro de recursos, la calidad de los materiales de la construcción y la productividad, e instó a los camagüeyanos a acelerar el ritmo de esos programas, con prioridad en el país.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015