• Thursday, 09 de July de 2020
  • En Audio: Chile y México presentes en el mercado cubano

    2019-11-08 16:19:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Chile y México presentes en el mercado cubano

    La Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019 es uno de los eventos más importantes de su tipo en la región, es por ello que se convierte en una oportunidad única para que los empresarios de diversas partes del mundo lleguen a Cuba, no solo para exponer sus productos sino también para crear nuevos nexos de intercambio.

    Chile y México presentes en el mercado cubano

    Manuel Gahona Meneses, Gerente General de MTG Export-Import, asistió a FIHAV 2019 y lleva 22 años en el mercado cubano.

    “Yo tengo una alta impresión de la Feria Internacional de La Habana ya que es un momento que nos permite tomar en contacto no solo a los clientes que trabajamos normalmente sino en general con toda la industria cubana. Los principales productos que tenemos nosotros son cárnicos, hamburguesas, salchicha, carne molida y picadillo de pavo. Yo creo que varios de los productos nuestros han estado en todas las casas de la familia cubana. Yo soy de las personas que piensa que el bloqueo es una política muy retrógrada que lo único que hace es causarle problema a la familia cubana. No lo compartimos para nada y es indudable que afecta bastante”, así aseguró Gahona Meneses.

    Chile y México presentes en el mercado cubano

    Rolando Valencia Pérez, representa la empresa mexicana EXPOMAYAB S.A DE C.B, establecida en Cuba desde hace 20 años, dedicada a la comercialización de bebidas, empaques flexibles y la industria química para alimentos.

    “Estamos participando en esta Feria desde hace 15 años. Realmente a nosotros nos parece una exposición muy completa de toda la parte de mantener la relación con nuestros clientes y presentar todos los productos nuevos como jugos saborizados, bebidas sin azúcar y bebidas naturales”.

    Valencia Pérez coincidió también en las restricciones que causa el bloqueo a Cuba, cuando añadió que la afectación es muy grande pues gran parte de los productos consumidos en México y que podrían trasladar hasta Cuba tienen procedencia norteamericana.

    Puede escuchar y descargar aquí el audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020