China y Cuba fortalecen su hermandad

2019-05-14 18:00:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

China y Cuba fortalecen su hermandad

El director del Departamento de Trabajo Político de la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China, Almirante Miao Hau, rindió homenaje al Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo, en el Mausoleo del Cacahual.

Al recibimiento oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias asistió el Vice Ministro Primero de las FAR y Jefe del Estado Mayor General, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera.

China y Cuba fortalecen su hermandad

Durante la ceremonia protocolar se escucharon los himnos nacionales de ambos países y se lanzaron 21 salvas de artillería. La colocación de una ofrenda floral en el sitio histórico-patrimonial concretaba el homenaje a los caídos por la independencia de Cuba.

Luego de los honores correspondientes, el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera explicó la significación del Monumento Nacional del Cacahual, donde descansan el Titán de Bronce Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro; el último mambí, Juan Fajardo Vega; el luchador comunista Blas Roca Calderío y los caídos en cumplimiento de misiones internacionalistas.

China y Cuba fortalecen su hermandad

El alto jefe militar cubano evocó la participación de los descendientes chinos en nuestras guerras de liberación, lo que considera “un legado a la hermandad”; mientras el Almirante Miao Hau expresó su beneplácito por rendir homenaje a los héroes cubanos como una forma “de heredar sus valores en el contexto actual”.

El ilustre huésped cumplirá un amplio programa de actividades en la Isla, que incluye visitas a unidades militares y lugares de interés histórico, acciones que fortalecerán los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos. Hoy las relaciones entre China y Cuba se caracterizan por la plena madurez y la mutua confianza política.

Escuche la versión radial



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015