China, una cultura para leer desde el Caribe (+Audio)

2018-01-22 17:05:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré

China, una cultura para leer desde el Caribe

El Instituto Confucio de la Universidad de La Habana acogerá un amplio programa durante la vigésimo séptima Feria Internacional del Libro, la cual tendrá como país invitado de honor a la República de China.

Encargada de difundir la cultura y lengua chinas en la Isla, la Institución ubicada en San Nicolás entre Zanja y Dragones, tendrá como una de sus propuestas la lectura de títulos como Huellas de China en este lado del Atlántico. La directora del Instituto Confucio, Elisa Cabrera ofreció detalles a la emisora Radio Rebelde.

China, una cultura para leer desde el Caribe

Una demostración de artes marciales a cargo de la escuela cubana de Wushu, una conferencia sobre literatura moderna y la proyección de filmes como El último emperador del cineasta Bernardo Bertolucci, conforman las más de 30 actividades del Instituto Confucio durante el encuentro literario.

Con 8 años de creado, el Instituto Confucio mantiene estrechas relaciones con el gobierno chino mediante el intercambio académico con la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, la cual ha tributado a algunos de los profesores de la institución cubana.

Con un espacio inicial en el edificio del estadio universitario "Juan Abrantes" en la Universidad de La Habana, el Instituto Confucio también imparte cursos de caligrafía china, recorte de papel y medicina tradicional, los cuales ayudan a los estudiantes a perfeccionar sus conocimientos de la lengua china en el país.

Con la colaboración de Beatriz Ramírez, estudiante de Periodismo

Escuche el siguiente reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015