Chocolate con Café, una propuesta para disfrutar

2018-10-18 22:21:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González

Chocolate con Café, una propuesta para disfrutar

Chocolate y café, dos cultivos que constituyen renglones importantes en la producción de Guantánamo, y que simbolizan historia, tradición, cultura e identidad. Dos cultivos que remiten sensaciones de puro sabor, fidelidad y amor; y que además dan nombre a un evento que desde hace dos años se realiza en la más oriental de las provincias cubanas. Chocolate con café es el nombre de la cita, que este año se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre.

“El Festival no es un carnaval, es una fiesta cultural que promueve el intercambio entre artistas de la capital y los de la tierra guantanamera. Es un evento de música cubana hecho de una forma diferente”. Así definió el cantautor Waldo Mendoza al evento, a propósito de esta segunda edición de Chocolate con Café, del cual es su presidente.

En esta ocasión las presentaciones llegarán a los municipios de Yateras, Baracoa y Guatánamo y se prevén talleres, un evento teórico y presentaciones de artistas en lugares como las plazas Polifuncional Pedro A. Pérez, de la Juventud, en el Reparto Caribe y 28 de septiembre, en el Teatro Guaso; las universidades de Ciencias Médicas y de Guantánamo; diferentes comunidades y en el Cabaret Bayatiquirí, el que se reinaugurará con un concierto de Waldo Mendoza.

Entre los artistas invitados se encuentran el Proyecto Infantil Vivirás feliz, Adrián Berazaín, el Dúo Buena Fe, Qva Libre, Karamba, Cucurucho Valdés, Eliades Ochoa, el Septeto Santiaguero, el Ballet de Camagüey y Mayko D Alma.

Por los de la tierra del Guaso estarán la Compañía Danza Fragmentada, el Ballet Folclórico Babul, Son del Tres, Celso el guajiro de Yateras y el rapero Sandy, el grupo de Changüí Mi tumbao, entre otros.

Una particularidad de esta edición es que servirá de plataforma oficial para que la empresa cubana La Estancia lance al mercado nacional una bebida concentrada bajo el nombre de Chocolate con Café, un producto elaborado a partir de los frutos del cacaotero y el cafeto.

Chocolate con Café, una propuesta para disfrutar

Asimismo, la empresa de desarrollo y soluciones informáticas DESOFT este año trae como novedad un despliegue de dos portales digitales, donde se llevarán a cabo las acciones del evento.

Uno de los objetivos del festival y la campaña promocional por el aniversario 10 de Servicios entuMovil, es vincular los servicios de valor agregado a la telefonía móvil como acción adicional a los eventos de arte.

Los interesados podrán conocer la programación del festival enviando un SMS al 8888 con las palabras Cartelera Chococafe.

El evento es auspiciado por la Dirección Provincial y Municipal de Cultura de Guantánamo y cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, la Egrem y su Agencia de Representación Artística Musicuba.

En el marco del Festival serán evaluados por la EGREM varios proyectos musicales de la provincia guantanamera y se seleccionará uno para que grabe un disco en los estudios Siboney de Santiago de Cuba.

Según refiere Waldo Mendoza, el Chocolate con Café ha crecido y para el 2019 se prevé tenga un carácter internacional, debido a que han mostrado interés en participar países como Canadá e Italia.

Escuche las declaraciones de Waldo Mendoza y Mayko D Alma sobre el evento:





Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015