Choque de trenes en el Capitán San Luis

2015.01.08 - 06:26:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Pinar del Río e Industriales se enfrentan en el Capitán San Luis. Foto. Ricardo López Hevia

Este jueves se inician nuevas series particulares en el atractivo segundo segmento de la 54 Serie Nacional de Béisbol con un verdadero choque de trenes en el estadio Capitán San Luis entre el campeón defensor, transitando por su mejor momento, 10 victorias en sus últimas 11 salidas, y el poderoso Industriales instalado en el tercer escaño utilizando su mejor arma, la ofensiva para avanzar 2 puestos en la tabla de posiciones.

Para el compromiso, que se extenderá hasta el sábado, el mentor pinareño Alfonso Urquiola tiene la posibilidad de utilizar a tres de sus mejores serpentineros incluyendo el debut como pinareño de Fredy Asiel Álvarez para luego dar paso a Yosvani Torres y Erlis Casanova en busca de afianzarse en el cuarto puesto que hoy comparte con la Isla de la Juventud y Ciego de Ávila, todos ellos con 27 victorias 21 derrotas.

Los Azules de Vargas luego de barrer a los Cazadores de Artemisa pudieran utilizar al experimentado santiaguero Danny Betancourt en busca de otro abridor capaz de caminarle 5 ó 6 inning con el propósito de darle mayor profundidad a su staff, pues no parece aconsejable utilizar a Frank Monthiet y Bicet con solo 4 días de descanso cuando está comenzando la segunda fase del torneo.

El poderoso equipo de Matanzas, dueño de la posición de privilegio con ventaja de 5 juegos sobre Granma su más cercano perseguidor, recibe en el llamado Palacio de los Cocodrilos a los Cachorros de Holguín sumidos en el frio sótano luego de ser barridos por los avileños y mostrando fisuras en su ofensiva pese a la entrada de Edilse Silva, Eriel Sanchez, Yordan Batista y Reutilio Hurtado como refuerzos. Con un picheo que permitió 26 carreras en 3 desafíos frente a los tigres de Roger Machado no auguran nada bueno ante el equipo de mejor ofensiva de la serie.

Interesante se presenta la porfía que sostendrán Granma y Ciego de Ávila. En el estadio José Ramón Cepero, los Tigres llegan de completar 6 victorias en lo que va de serie frente a los holguineros y los Alazanes luego de perder por barrida su compromiso inicial podrán contar finalmente con los servicios del receptor Yulexis La Rosa, primer refuerzo escogido por Carlos Martí, conociendo las limitaciones del resto y esperando una reacción de sus calificados bateadores.

Finalmente en el compromiso más discreto los cazadores de Artemisa y Piratas de La Isla de la Juventud puede ofrecer un buen espectáculo en el estadio 26 de Julio, con fuerzas niveladas, un mejor pitcheo de los dueños de casa frente a un equipo visitante de mejor ofensiva son atractivos del que pudiera convertirse en un buen espectáculo.

Para concluir, el detalle sobre los que hasta el momento van resultando los más eficientes bateadores en la actual campaña de la pelota cubana donde sobresale la ofensiva del espirituano Yunier Mendoza como líder de los bateadores con average de 375 producto de 63 hits en 168 turnos oficiales, escoltado por el avileño José Adonis García que lo hace para 372 por 369 del pinareños Luis Alberto Valdés y 368 del espirituano devenido matancero Yasiel Santoya con 368 en su mejor temporada donde no se puede pasar por alto el granmense Lázaro Cedeño con sus 13 jonrones y 37 carreras impulsadas, puntero en ambos departamentos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015