Choque de trenes este sábado en Sudáfrica 2010

2010.07.03 - 08:49:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Cuartos de Final
La Habana, Cuba. -
Un verdadero choque de trenes resultará el duelo Alemania-Argentina en el Green Point Stadium, donde el ganador estará en semifinales y el perdedor regresará con las maletas a casa.

El uzbeco Ravshan Irmatov será el árbitro principal del partido, donde se verán cara a cara los equipos más ofensivos del XIX Campeonato Mundial de Fútbol, los sudamericanos liderados por el pichichi Gonzalo Higuaín y la magia de Leonel Messi, en tanto los europeos apostaran una vez más por Ozil, Müller y Podolski, a pesar de su juventud.

Para los dirigidos por Diego Armando Maradona resultará el momento preciso para tomar desquite ante los germanos, quienes los dejaron en el camino en la pasada cita universal, en esta misma etapa, donde fueron anfitriones. Lo más notable hasta el momento en el once albiceleste resultó la ausencia de Messi el jueves de los entrenamientos a causa de un estado febril, en tanto el alemán Schweinsteiger, puso caliente la previa, afirmando que el juego de los argentinos se basa más en "desestabilizar al rival" que en intentar jugar el balón.  

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

ARGENTINA: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze;  Mascherano, Jonás Gutiérrez, Verón; Messi, Tévez e Higuaín.

ALEMANIA: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Jerome Boateng; Khedira, Schweinsteiger; Mueller, Podolski, Ozil; y Klose.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB).

ESTADIO: Green Point Stadium.

En horas de la tarde, la selección española intentará meterse en semifinales por vez primera en la historia de las Copas del Mundo, cuando enfrente a Paraguay.

Los de Vicente del Bosque, tras su fracaso inicial ante Suiza, han venido de menos a más, imponiéndose respectivamente a Honduras, Chile y Portugal. Para este crucial compromiso, el seleccionador cuenta con todos sus hombres, excepto Raúl Albiol y Javi Martínez, ambos con sendas lesiones en los tobillos.

Sus titulares serán los mismos que abrieron frente a los lusitanos el pasado martes 29, con Torres como delantero centro, Villa echado a la banda izquierda, en tanto Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi e Iniesta serán los encargados de crear el fútbol de toque que volvió a aparecer en el partido ante Portugal.

Por su parte los guaraníes, quienes sólo han recibido un gol en todo el campeonato apostaran nuevamente a Lucas Barrios y Roque Santa Cruz en la punta, a pesar de que esta pareja no ha podido marcar en todo el torneo.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

PARAGUAY: Villar; Bonet, Da Silva, Alcaraz, Morel, Vera, Ortigoza, Riveros, Benítez, Santa Cruz y Barrios.

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Villa y Torres.

ÁRBITRO: Carlos Batres (GUA).

ESTADIO: Ellis Park de Johannesburgo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015