• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Chucho Valdés junto al Ballet Nacional: Un video para La Habana y Alicia (+Video)

    2019-10-18 18:27:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yorgenis Duanis Pombert


    Chucho Valdés junto al Ballet Nacional de Cuba: Un video para La Habana y Alicia (+video)

    Pensado inicialmente para homenajear a la ciudad de La Habana en su medio mileno, el maestro Jesús “Chucho” Valdés junto al Ballet Nacional de Cuba (BNC) estrenan hoy en la plataforma Youtube un video clip, que rinde, además, merecido tributo a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fallecida la víspera, a los 98 años.

    El audiovisual, dirigido por Jonal Cosculluela y Maritza Ceballos, fue presentado este jueves en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda y lanzado oficialmente esta jornada en la archiconocida plataforma.

    El clip combina la música compuesta por Valdés y la maestría de la primera bailarina Viengsay Valdés, subdirectora artística del BNC; a quienes se suman las primeras figuras de la compañía Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, solistas y cuerpo de baile del conjunto.

    Según un comunicado emitido por la institución cultural, el concepto estético del proyecto combina lo clásico con lo moderno, así como la mezcla de estilos que distingue a la ciudad, esencias que el galardonado nacional e internacionalmente por su trabajo especializado en la danza, Gabriel Dávalos, supo captar con su trabajo fotográfico.

    El vídeo se desplaza por sitios emblemáticos de la capital cubana, como el malecón, el paseo del Prado, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el hotel Packard, el bulevar de San Rafael y la Plaza de la Revolución, entre otros.

     


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Eva      Cuba

    20.10.2019 - 5:30 pm

    Video muy hermoso, puro sentimiento por la musica interpretada por el maestro Chucho Valdes y con la participacion del ballet de Cuba , orgullo nuestro pais. Un merecedor homenaje a la Gran Alicia Alonso.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020