Ciego de Ávila campeón de la 54 Serie Nacional de Béisbol

2015.04.11 - 20:49:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Ciego de Ávila gana serie Nacional de Pelota. Foto: Ricardo López Hevia

Los Tigres de Ciego de Ávila superaron 7-2 a los Piratas de la Isla de la Juventud, para coronarse campeones de la 54 Serie Nacional, jugando el séptimo partido en sus predios la tarde del sábado.

El ataque de los felinos llegó temprano, cuando en la primera entrada se combinaron sencillos de José Adolis García y un toque de bola de Andy Zamora. Asimismo, Yoelvis Fiss empalmó un sencillo al bosque derecho que remolcó una rayita con las almohadillas repletas, y Yeniet Pérez bateó un elevado de sacrificio que aportó la segunda anotación del inning.

Raúl González dejó atrás su merma con el madero, y fletó par de compañeros —de ellos a Osvaldo Vázquez en el séptimo episodio para poner la pizarra 7-2.

Una magistral actuación del derecho avileño Yander Guevara, con faena de siete actos, tres ponches y dos limpias permitidas, significó más que una salida de calidad. A pesar de no estar en su mejor tarde, sacó los outs importantes —abandonó el montículo ganando—, y neutralizó las amenazas de sus oponentes, que dejaron nueve corredores en circulación.

“Esto es lo más grande que me ha sucedido en mi carrera, ganar el juego decisivo. Me preparé para lanzar este séptimo juego. Vi algunas de sus deficiencias y trabajé sobre ellas en gran parte con el cambio. Intenté mezclar mis envíos, y ponerme delante en los conteos”, expresó Yander Guevara a Radio Rebelde.

Como suele suceder en un juego clave de play-off, la defensa de ambos equipos tomó un papel fundamental. Excelentes atrapadas de Yoelvis Fiss —pescando un batazo de Jorge Luis Barcelán, y José Adolis García —estrellado contra los colchones en la franja de advertencia del bosque derecho, buscando un elevado de Jorge Tartabull—, aseguraron que picaran solo dos de nueve conexiones de línea que le pegaron a Yander Guevara.

Yoalkis Cruz (7-9) cargó con el revés, aunque fue un digno rival durante cinco y un tercio de labor, donde ponchó a un rival y soportó cinco carreras, de ellas dos inmerecidas.

Yenier Cano cerró las cortinas de la 54 Serie Nacional de Béisbol, obligando a Yusniel Ibáñez a ceder en un elevado al guante del antesalista Yeniet Pérez.

Al término del partido, en colorida premiación —donde la afición jamás se movió de sus asientos— se reconoció la actuación del combativo equipo de La isla de la Juventud, por su disciplina y entrega a la camiseta. Ambas selecciones se felicitaron y se fundieron en un abrazo en el centro del diamante, honorable muestra del significado que tiene la práctica del deporte limpio y el colectivismo, fundamentos primordiales para cada deportista cubano.

Para los Tigres dirigidos por Roger Machado es la segunda corona nacional que conquistan en los últimos 5 años, con tres participaciones en Finales, y un tercer lugar alcanzado en 2009.

Sin dudas, en la actualidad, los Tigres avileños se han convertido en un plantel de la élite nacional, al estar ubicados en los lugares cimeros, por lo que estamos en presencia de una dinastía que vino a sustituir la inestabilidad regular de los cuatro grandes.

Final: Juego 7- José Ramón Cepero, Ciego de Ávila
Ciego de Ávila: ¡Campeón!
Lideró serie (4-3)

1
3
5
7
9
H
Isla de la Juventud
0
0
2
0
2
1
2
1
0
2
X
12
<span style="font-size:10.0pt;Verdana" ,"sans-serif";color:black;"="">0</span></b></div><b> </b></td> </tr> </tbody> </table> <p> G: Yander Guevara (13-5) (3-0)<br> P: Yoalkis Crúz (7-9) (0-2)</p>



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015