Ciego de Ávila y Matanzas mandan con media raya de ventaja

2012.04.10 - 09:03:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol.
Ciego de Ávila y Matanzas se mantienen como líderes de sus respectivas zonas en la LI Serie Nacional de Béisbol, con media raya de diferencia sobre Villa Clara e Industriales respectivamente.

Los Tigres volvieron a dejar en el camino a Artemisa (5x4) en el Cepero, con bambinazo decisivo en el noveno de Rusney Castillo frente al cerrador Israel Sánchez, que dio a su equipo la sonrisa número 52 de la temporada. Por su parte, Villa Clara vapuleó (14x1) a Mayabeque en el Nelson Fernández, con Alaín Sánchez en el box alcanzando su décima victoria de la campaña, en tanto Ramón Lunar despachaba la Mizuno más allá de los límites.

Al rojo vivo se puso la lucha por el cuarto boleto en el oriente, al ceder Santiago de Cuba ante Holguín en su cuartel general del Guillermón Moncada (1x5) en ocho episodios, partido que termino por oscuridad tras una pausa a causa de la lluvia. Yordan Manduley y Raudelín Legra dieron batazos de vuelta completa, mientras Pablo Millán se apuntó su salvamento 18 de la justa. Tras este resultados, indómitos y granmenses con balance (48-39) se abrazaron en la tabla de posiciones, aunque el compromiso particular favorece a los de la Ciudad Héroe (4-2).

El otro equipo involucrado en la lucha por la clasificación, Las Tunas, suspendió su compromiso con Guantánamo en el Nguyen Van Troi donde también la madre naturaleza hizo acto de presencia.

Por el occidente, las cosas fueron diferentes este lunes pues Matanzas hizo la cruz frente a Industriales en su visita al estadio Latinoamericano, con pizarra de (3x1) donde el derecho Maikel Martínez se encargó de enmudecer las tribunas azules, limitando el gasto ofensivo de los locales a cuatro indiscutibles. Anibal Medina fue el otro villano en el Coloso del Cerro mandando la esférica a las gradas del jardín izquierdo en el quinto acto, cuando los Cocodrilos marcaron todas sus anotaciones frente al perdedor Darwin Beltrán.

Cienfuegos se colocó a un juego completo del líder disponiendo (8x4) de Metropolitanos en el 5 de Septiembre a pesar de la ausencia en la alineación de José Dariel Abreu, pero Erisbel Arruebarruena y Osvaldo Arias se encargaron de asumir el reto con sendos pa´la calle en la quinta entrada. Victoria para el relevista Leorisbel Sánchez en tanto José Armando Pérez en el mismo rol salió cabizbajo.

Sancti Spíritus se puso a un paso de entrar en la fiesta, salvando la honra (4x3) a costa de La Isla en el José Antonio Huelga con Ismel Jiménez convirtiéndose en el primer lanzador en llegar a 16 éxitos, aunque necesito la ayuda de Omar Guardarramas. Pinar del Río se hundió un poco más en sus aspiraciones, al ceder (5x6) frente a Camagüey, en el Cándido González.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015