Ciego de Ávila nuevo Campeón Nacional del Béisbol cubano

2012.05.29 - 08:52:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

El público tomó el terreno al concluir el partido para celebrar junto a los peloteros. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Ciego de Ávila se proclamó nuevo Campeón Nacional del Béisbol cubano, al dejar tendidos en el terreno a Industriales (4x3), en 11 episodios, por cañonazo decisivo de Ricardo Bordón.

Ante la mirada de aproximadamente 10 mil aficionados, que se dieron cita en el José Ramón Cepero, los anfitriones tomaron el mando en la misma entrada inicial frente al derecho Antonio Romero, cuando tras dos outs, Rusney Castillo llegó a primera por infield y fue remolcado por doble de Yoelvis Fiss entre right center.

En la salida del segundo, Serguei Pérez encendió la mecha con cohete al derecho y acto seguido, Yohandri Urgellés puso delante a su equipo, desapareciendo la Mizuno a Yander Guevara. Tras dominar el sótano del segundo sin complicaciones, Romero no pudo preservar la ventaja un capítulo después, soportando sencillo de Bordón, Raúl Gonzáles se embasó por pelotazo a y tras llevar intencional a Castillo para la inicial, Fiss sonó otro biangular, por encima del antesalista Reyes.

Industriales resolvió el empate en el séptimo, por inatrapables en forma consecutiva de Urgellés y Carlos Tabares, momento crucial del partido, donde el alto mando capitalino echó mano a Irakli Chirino por el máscara Frank Camilo Morejón y este respondió remolcando a Urgellés, con sacrificio al centro.

Romero mantuvo en un puño la artillería avileña durante ocho entradas, aceptando siete indiscutibles, pero en el noveno, el cansancio se hizo presente, boleando a Yorbis Borroto, que provocó su salida del box, cuando sumaba un total de 105 envíos.

En su rescate, el mentor Lázaro Vargas trajo a Julio Montesino, que por wild pitch llevó a segunda Borroto, Lisdey Díaz falló en foul fly al receptor Lisbán Correa, Bordón roleteó por la intermedia, adelantando Borroto, González fue transferido de forma intencional y el emergente Abdel Civil fue golpeado, dejando la mesa servida a Castillo, pero este fue dominado en línea inofensiva a las manos de Juan Carlos Torriente.´

Guevara tuvo que abandonar el montículo en la azotea del onceno, por cumplimentar los 120 lanzamientos reglamentados, dando paso a Lázaro Santana, que no tuvo problemas dominando a los dos bateadores que enfrentó. En este episodio, Borroto negoció base por bolas, Lisdey se sacrificó, en tanto Bordón se convirtió en el Héroe Avileño, disparando sólida línea a la banda derecha del terreno.

De esta manera, Ciego de Ávila consigue su primer título en la historia del béisbol cubano, tras una espera de 35 años.

Ricardo Bordón decidió el campeonato con doble al derecho. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Malleta es puesto out en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rei      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   31.05.2012 - 10:27 pm
si muy bien un sueño hecho realidad hasta me parece mentira,muy merecido para ese gran equipo que es sin duda uno de los grandes de cuba.

   pedro rafael cruz gonzalez      crucito35@hotmail.com      mexico
   29.05.2012 - 10:58 pm
ok nolan. sabes que cuando pasan estas cosas me siento aun alli; fueron muchos años. felicidades a todo ese pueblo que tanto anheló esto, por lo que lleva tanto tiempo trabajando. los avileños siempre han demostrado su tremendo amor por el deporte; ahora recogen los frutos. para tanta alli el cariño eterno.

   Home      homero@uct.geocuba.cu      Cuba
   29.05.2012 - 3:27 pm
Siempre crei que Industriales no llegaba al 6to. Felicidades a los dos equipos por los tremendos juegos. Ciego Campeon.

   Yannier      yannier@remed.cu      Cuba
   29.05.2012 - 2:22 pm
Considero que a pesar de las cualidades de ambos equipos de pelota y de la victiria alcansada por los trigres avileños(actual campeones de la 51 cerie nacional, mas que eso el reconosimiento se lo meres ele pueblo avileños devido al apoyo incondicional a nuestro equipo....y el sacrifio de cada una de las personas que jugaron papel en dicho campeonato.... FELICIDADES A LOS TRIGRES Y A TODOS LOS QUE UNA FORMA U OTRA MANTUVIERON LA CONFIENSA EN ELLOS .....

   Yamile      yamy_jorge@hotmail.com      Suecia
   29.05.2012 - 12:24 pm
Felicidades Ciego ,aunque de lejos soy y sere fieles a ustedes , gracias x darnos esa victoria tan merecida....mis mas sinceros respetos a lo industriales k tambien se la jugaron al todo .saludos y disfrutar la Victoria ...

   Normando_LEON de la serie 52      normandolescaille@yahoo.com      CUBA
   29.05.2012 - 9:47 am
FELICIDADES AL EQUIPO CIEGO, NO DIO TREGUA ,ASI HACEN LOS GRANDES, NOS DIERON UN EJEMPLO AL PARECER OLVIDADO O PUESTO A LA SUERTE POR INDUSTRIALES. LOS DE CIEGO YA SABEN COMO DEBEN HACER PARA LA SERIE 52 Y NUESTROS INDUSTRIALES VOLVER HACER COMO LOS CONSIDERA SU AFICION CAPITALINA y NO CAPITALINA, LOS GRANDES, PERO VERDADERAMENTE GRANDES QUE DEBERAN DEMOSTRAR EN EL PROXIMO AÑO. AL RESTO DE LOS EQUIPOS SEGUIR EL EJEMPLO DE MATANZAS, SI SE PUEDE, OJALA QUE SIGAN SURGIENDO MUCHOS GRANDES EQUIPOS EN NUESTRA PELOTA Y SIGAN SUBIENDOLE LA PARADA A INDUSTRIALES. FELICIDADES A TODO NUESTRO PUEBLO POR SU APOYO INCONDICIONAL A CADA EQUIPO QUE LOS REPRESETA A PESAR DE LOS PESARES. NOS FALTA EL ALEGRON DEL PROXIMO CLASICO DE BEISBOL, PODEMOS Y LOGREMOS LO QUE SE NOS FUE EN EL PRIMERO DE LAS MANOS Y QUE MERECIAMOS POR TRADICION E HISTORIA. MIS DALUDOS Y RESPETO A TODOS LOS QUE DE UNA MANARA U OTRA SE EXPRESARON EN ESTE SITIO Y QUE DEMOSTRO QUE SABEMOS DE PELOTA COMO DE NUESTRA SANGRE EN NUESTRAS VENAS Y QUE TENEMOS ARGUMENTOS QUE SUPERAN LA FANATICADA CIEGA, PERO QUE DA SABOR TAMBIEN AL DEBATE BEISBOLERO MANTENIDO FRATERNALMENTE ENTRE TODOS. UN ABRAZO BEISBOLERO DE CORAZON A TODOS Y EN ESPECIAL A TODOS LOS QUE HAN INTERVENIDO EN LA 51 SERIE NACIONAL Y GRANDEMENTE A NUESTROS DEPORTISTAS.

   Jose Castro      josecastro585@gmail.com      Islas Canarias
   29.05.2012 - 9:29 am
Me alegro mucho que Ciego halla ganado la final de la pelota cubana,que de hecho al falta de respeto Montesino que no se expreso de la mejor manera en la novena entrada las palabritas se la devolvieron de la mejor manera en el terreno como se hace.Me imagino que como debes estar Julita y otros mas que simpatizan con Industriales, los pobres ne da na pena.Bueno para terminar felicidades para Ciego se lo gano.

   William Azahares Perez      rhumanos.contre@medired.scu.sld.cu      Cuba
   29.05.2012 - 9:15 am
MERECIDO TRIUNFO DE LOS TIGERES LO HICIERON MEJOR QUE LOS DEMAS EQUIPOS QUE PASARON PARA LOS PLAY OFF FUERON DE MENOS A MAS CUAJARON UN EQUIPO MAS ECHO CON MAS TACTICA DE JUEGO ,CON UN PICHEO CONSOLIDADO UNA OFENSIVA CRECIDA Y UNA DEFENSA DE LUJO .POR ESO ESTE AÑO SE MERECIERON EL CAMPEONATO.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015