Tigres dan golpe de autoridad ante Vegueros

2016-04-07 06:27:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Los Tigres de Ciego de Ávila, campeones vigentes, iniciaron con buen paso la final de la pelota cubana al vencer 9x4 a Vegueros de Pinar del Río. Foto: Ricardo Lóprez Hevia

Ciego de Ávila.— Los Tigres de Ciego de Ávila, campeones vigentes, iniciaron con buen paso la final de la pelota cubana al vencer 9x4 a Vegueros de Pinar del Río, la noche de este miércoles en el parque José Ramón Cepero.

Vladimir García guió a los Tigres por la senda victoriosa iniciando con éxito la finalísima, como mismo lo hizo en el primer partido en la Final de la Serie de Oro ante Pinar del Río. La defensiva fue nefasta con cinco pifias entre ambos conjuntos, aunque Yorbis Borroto volvió a brillar en las paradas cortas con intervención en 12 elegantes lances en toda la noche.

Pinceladas del partido

Los Tigres de Roger Machado se despojaron del humo pinareño que los intoxicó siete veces de nueve compromisos en la etapa regular.

Roger, mantuvo intacto el orden ofensivo de su manada, que promedió .340 versus el pitcheo azul, liderado por el trío de Luis Robert, Yorbis Borroto y José Adolis García, quienes promedian .375, con 10 empujadas y 15 anotadas —la mitad de las carreras de su equipo—.

Por su parte, Gallardo tampoco tocó la alineación que le dio el pase en el séptimo juego contra Matanzas, aunque William Saavedra presentó molestias, fue movido como designado y Donal Duarte cubrió en la inicial.

Para abrir le dio la bola al zurdo —refuerzo— Wilber Pérez, quien ganó dos juegos y lanzó para 1.64 contra Ciego en la ronda clasificatoria.

Desde el preciso momento en que el árbitro principal Juan José Cuevas decretó la voz de ‘play ball’, los Tigres fueron dueños y señores en su patio atacando de forma temprana.

Solo el diestro Vladimir García conservaba la mejor —yo diría que única y respetable— reputación de un lanzador avileño frente a los Vegueros. Foto: Ricardo López Hevia

Solo el diestro Vladimir García conservaba la mejor —yo diría que única y respetable— reputación de un lanzador avileño frente a los Vegueros, pues había obtenido las dos únicas sonrisas de su equipo en los nueves desafíos previos.

El “cañón de la trocha” se presentó con su clásica estamina, lanzando la recta a buena velocidad en la zona baja, combinando la curva y el slider —su arma secundaria—. Retiró la primera entrada sin contratiempos, aunque se le embasaron dos corredores, Lázaro Ramírez —quien le bateó de 3-3 en la etapa regular— por boleto, y Donal por hit al izquierdo. Saavedra y Yosvany Alarcón fueron dominados en sendos elevados a los jardines.

Indomables en su pradera, los Tigres atacaron de forma relampagueante aprovechando el descontrol del zurdo Wilber Pérez, quien solo pudo sacar un out. El veterano lanzador de la Isla de la Juventud no pudo pasar su primera asignatura en el box: poner out a Yorbis Borroto, y evitar que José Adolis, quien le había pegado de 5-2 con doblete y jonrón en la temporada, consumiera con corredores en circulación.

Su descontrol generó un pasaporte a Borroto, y acto seguido José Adolis le sonó un cohete al izquierdo. Wilber se metió en un volcán y transfirió a Borrero para llenar los cojines en el Cepero.

Gallardo, sorpresivamente llamó al novato Yoandy Cruz. Era una situación de demasiada presión, y quizás el capataz pinareño no tuvo en cuenta que Yeniet Pérez tenía de 5-0 versus Wilber este año… Infiero que se volvió a precipitar en sus decisiones.

Yeniet, que ya contaba con siete remolcadas en su hoja de servicios contra los Vegueros esta campaña, se sentó a esperar un envío cómodo, que jamás llegó… Cruz temblaba en la lomita, el ambiente era ensordecedor, y el novato apenas atinó a lanzar cuatro pelotas malas. Ciego ganaba 1-0.

Yaifredo Domínguez se hizo cargo de la situación, quien quizás ostentaba el 99% de las boletas para abrir el juego —gracias a su colección de 12 capítulos sin tolerar carreras contra los tigres—, lanzó un envío salvaje y otro boleto, este a Charles para poner la pizarra 3-0. Guillermo Avilés y Osvaldo Vázquez cedieron los últimos dos outs.

El segundo episodio fue definitivo en la victoria avileña, gracias a un rally de tres anotaciones que maquillaron la pizarra 6-0. Fundamental resultó un cañonazo del “remolcador” Ariel Borrero, que fletó par de rayitas para así ampliar su récord de impulsadas en postemporada a 113. Y un elevado de sacrificio de Yeniet produjo la tercera.

Tigres dan golpe de autoridad ante Vegueros apertura de la Final. Foto: Ricardo López Hevia

Los pinareños se revelaron en el cuarto capítulo por un costoso error de comunicación entre los guardabosques izquierdo y central, Avilés y Robert, en una conexión de Andy Sarduy con las bases llenas. Par de boletos le costaron carrera a Vladimir, y un sencillo de Michael González redondeó colecta de cuatro anotaciones —sucias— para los visitantes.

La marfilada de los avileños fue el número 17 de esta temporada jugando contra Pinar, con la suerte de que solo le han costado 9 carreras.

Otra vez, apareció el madero de Yeniet, un pilar a la hora de traer carreras en postemporadas, y con un doblete remolcador de la séptima.

Uno de los momentos cumbres resultó el inning de la suerte, cuando Vladimir toleró un sencillo de Michael y le propinó pelotazo a Ramírez.

Con par de corredores en base y cuenta de un strike, Donal Duarte aplicó el conservadurismo de nuestra pelota con un toque de bola al guante de Vladimir, que sirvió para poner fuera a Michael en tercera. Luego, la pelota castiga, y Yosvany Alarcón falló en rodado para doble matanza, gracias a la maravillosa combinación Raúl González-Borroto.

A Pinar del Río volvió a fallarle el pitcheo, y sus cartas se presentaron muy vulnerables.

En la baja del séptimo, trueno al prado derecho de Vázquez y elevado de sacrificio de Raúl González a esa misma zona, dieron par de frutos para el martillazo final.
Alberto Bisset y Yenier Cano se encargaron de octavo y noveno, sin permitir libertades.

El Tigres dio primero, aunque Pinar del Río no presentó lo mejor de su pitcheo. Aún resta por ver qué sucederá en las próximas presentaciones. Ojala y este play off no sea la repetición del predominio magno del bateo que vimos en las series semifinales.

Este jueves a las 7:15 pm, el duelo debe ser entre Lázaro Blanco por los de casa, y Vladimir Baños por los visitantes, en el mismo escenario del parque José Ramón Cepero.

Numeritos del partido:
Actuación de los Bateadores:


Por Ciego de Ávila, Yeniet Pérez 3-1, doblete y tres remolcadas. Ariel Borrero de 3-1, anotada y par de impulsadas. José Adolis García de 3-2, con tres anotadas.
Por Pinar del Río: Michaél González de 4-2, con una producida. William Saavedra de 3-2, con una anotada.
Extra bases: Doble: Yeniet Pérez

Actuación de los Lanzadores:

Game Score de los abridores: Vladimir García (56), y Wilber Pérez (28).
Ponches: Vladimir García 4. Wilber Pérez 0.
Otros outs: Vladimir García: 9 rodados, y 5 elevados. Wilber Pérez 1 rodado.

Ciego de Ávila lidera serie 1-0
Estadio: Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila. Final: Juego 1

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Pinar del Río
0
0
0
4
0
0
0
0
0
4
8
3
Ciego de Ávila
3
3
0
1
0
0
2
0
X
9
10
2

G: Vladimir García (13-3) (13-9)
P: Wilber Pérez (11-6) (0-3)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Leonel Torres      leoneltorres77@hotmail.com      Cuba
   07.04.2016 - 1:02 pm
Derrotaron a Industriales con jugadores expertos y dejaron boquiabiertos a los pinarenos fatales. En el juego fueron letales el Vladi, Borroto y Yeniet y en la cueva el timonel idolo por esta zona, dice que va la corona este ano a retener. Mas piensen en el Cepero en Pinar que se renueva y de verguenza hace prueba. Ya Ciego gano el primero, cayendo el tsunami …pero Aqui no hay nada obtenido!! en Matanzas ya ha ocurrido quisieron hacerlos trizas y Pinar de sus cenizas de la nada ha resurgido


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015