Out 27: Un rodeo a favor de los Tigres

2016-12-24 13:39:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Ciego vs Camagüey
Foto: Osvaldo Gutiérrez

Ciego de Ávila, Cuba.— Vladimir y José Ángel, ambos del mismo apellido, García, necesitaron un minuto menos que 2 horas y 30 minutos para dominar a los bateadores camagüeyanos esta mañana en el José Ramón Cepero, donde Ciego de Ávila ganó con pizarra de 5-2 el primero de un doble juego.

Previa: Luego de haber ganado nueve juegos en la primera etapa, Vladimir García buscaba apenas su tercer éxito en la segunda fase de esta campaña. Camagüey, que ganó 2-1 la serie anterior en el Cepero, dependía del zurdo Dariel Góngora, el mismo que salió por la puerta estrecha el día en que los Toros pensaron barrer a los Tigres por primera ocasión en 8 años.

La decisión: Con más espacios vacíos en las gradas que números en la pizarra gigante colocada por el jardín derecho, Ciego de Ávila siempre estuvo delante desde el tercer capítulo hasta el noveno.

Después de dos outs en el tercero, y en el ‘apetitoso conteo’ de 2-0, Raúl González llevó la pelota por el jardín izquierdo hasta el cartel que destaca a los mejores atletas del año en esta provincia.

Dos carreras más en el quinto, aumentaron el pizarrón hasta 3-0, gracias a sencillo de Alexander Jiménez y un roletazo al cuadro de Donal Duarte.

Dariel Góngora (3-5) lanzó siete episodios sin tantos problemas, a no ser con el conteo del árbitro principal Jorge Niebla. El zurdo soportó siete hits y tres limpias, y de nuevo fue poco apoyado por los bates de su equipo.

Aunque los visitantes se relevaron en el sexto, no consiguieron más que los sencillos productores de Yordanis Alarcón y Rafael Lastre.
En el octavo, Raúl González aumentó con el puntillazo, gracias a un hit con corredores en primera y segunda.

Lo más interesante: El pitcheo de Vladimir García. Aunque el “Cañón de la Trocha” no fue dominante y permitió nueve hits en su trabajo de ocho innings, con 100 pitcheos no admitió más que dos carreras –una de ellas inmerecida por error del inicialista Edilse Silva—.

José Ángel García completó su 15to salvamento, cifra que registra por quinta vez en su carrera, pues la mayor cantidad de rescates que tiene en su récord fue de 21, dos veces, lanzando para Artemisa en la 53 y 54 Serie Nacional.

Ciego de Ávila ganó el partido número 56 en 85 salidas a la grama esta campaña, y aunque no se acercará a su mayor cantidad de victorias, 64 en la 48 Serie, bien podría arribar a 60 triunfos.

Ahora la serie entre ambos equipos está dominada por los Tigres 6-4, y ampliamente 21-7 en los últimos 5 años.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015