Ciego vs Camagüey: Un "rodeo" por la tierra de la piña

2016-12-26 07:12:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Ciego vs Camagüey: Un "rodeo" por la tierra de la piña

Ciego de Ávila, Cuba. — A segunda hora este sábado, en un pobre espectáculo ‘si de béisbol se trata’, a gradas “casi” vacías —a no ser uno que otro niño corriendo por los palcos— en el Estadio José Ramón Cepero, Camagüey batió 7-0 a Ciego de Ávila en un partido de muy poco color, donde los campeones nacionales no utilizaron ni a la mitad de las figuras que engrosan su fuerte alineación.

Previa: Los Tigres dominaban la serie 6-4 esta temporada, 21-7 desde 2012. Aunque algo consolaba a sus oponentes de turno, los agramontinos, pues ellos han forzado al empate (2-2) durante el pulso en el Cepero esta campaña, y 122-115 históricamente.

Con el buen paladar beisbolero de saberse en la postemporada —incluso iniciando como home club—, los campeones nacionales se dieron el gusto de utilizar solamente a Edilse Silva y al abridor de refuerzo Raidel Martínez, para el rodeo vespertino, uno más entre tantas ‘agotadoras dobles tandas’.

La decisión: Para ser sincero, pensé que un juego tan poco “significativo” como este—poco significativo por la poca seriedad que se palpitó desde las cabinas—, se iría de manera más rápida. Creo que para el ritmo con el cual se jugó en casi tres horas, debió acabar con 30 minutos de antelación; aunque así no pensaron los Toros en su ‘tarde de galas’.

Por lo tanto, la decisión de un desafío como este no tiene dilatación alguna.

Dos carreras en el tercero y un rally de cinco en el quinto redondearon todas las ocasiones en que los camagüeyanos pisaron el plato. El avatar ofensivo comenzó ante el diestro Raidel Martínez (7-2), a quien le anotaron siete carreras, seis de ellas por un pecado capital del jardinero Dainier Hernández, ‘debutando’ en la antesala.

Yanmichel Pérez y Rafael Lastre sacudieron tres hits cada uno, aunque Eglis Eugellés fue el único en producir cuatro carreras por los Toros.

Ciego vs Camagüey: Un "rodeo" por la tierra de la piña
Edilse Silva marcó nuevo récord personal en dobletes con 24, y sigue ajustado al bate, sobre todo ante lanzadores derechos. Foto: Osvaldo Gutiérrez

Lo más interesante: Que el día del baile, a los relevistas de Ciego de Ávila, que toleraban un bateo altísimo a su oposición (.353), con una efectividad por las nubes(5.44), no le anotaron carreras esta vez. (Ellos necesitarán de un trabajo así, pero en una jornada mucho más exigente en materia de competitividad). Veremos en los play off en enero de 2017.

Rodolfo Soris (2-1) se banqueteó (unas horas antes de noche buena) y lanzó 7.2 capítulos, donde al enfrentar a 25 madero en mano solo admitió cinco hits, ninguna carrera y ponchó a tres.

Raidel Martínez, aunque perdió el partido por seis sucias –carreras permitidas, al fin—, rebajó su efectividad hasta 2.10, y con 4.1 inning podría entrar en la lista de los mejores en la temporada regular de 90 partidos.

Edilse Silva bateó de su “hit” número 109 de la campaña –cuarta ocasión arriba de los 100—, y el doblete 24, un récord personal. El biangular, fue el único extra base entre los cinco imparables que pegaron los avileños en 29 visitas al rectángulo de bateo.

Un clic: Es una pena que los refuerzos no alcancen para pedir peloteros que cumplirían un “rol” específico, como por ejemplo: salir a correr. Esa plaza sería ganada, por mucho, por el hombre proa de los agramontinos, el antesalista Eglis Eugellés, quien es y sería un perfecto corredor emergente en situaciones de clamor por anotar.

En nuestra pelota, con la deficiencia que hay hoy en día, Eugellés –que quemó el Sub-23 este año—con un poco de juego y teniendo de cerca a maestros del toque como Sergio Quesada o Luis Ulacia, también genios del fildeo y corrido de bases, sería un gran robador. Condiciones tiene para ello.

Numeritos del partido: Camagüey 7-10-0. Ciego de Ávila 0-5-3. G: Rodolfo Soris (2-1). P: Raidel Martínez (7-3).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015