Ciego vs Matanzas: Honores y emociones compartidas en el diamante

2016-12-12 08:31:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Ciego vs Matanzas: Honores y emociones compartidas en el diamante Foto: Osvaldo Gutiérrez

Ciego de Ávila.— Los Tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones de la pelota cubana, dividieron victorias con los Cocodrilos de Matanzas en la doble cartelera dominical de la 56 Serie Nacionales de Béisbol.

El clásico entre los dos equipos más ganadores del pasatiempo nacional actual, comenzó este domingo a las 3:15 de la tarde, y terminó el lunes a la 1:15 de la madrugada.

En dos peleados desafíos de principio a fin, después del out 27 en ambos duelos el resultado fue parejo sobre el césped del Estadio José Ramón Cepero, que vistió sus mejores galas y contó con la visita de muchísimo público.

Ciego de Ávila venció en el primer choque 6-5, y a segunda hora comenzando pasadas las ocho de la noche Matanzas remontó un encuentro que perdía 10-5 en el final del séptimo, para archivar una victoria 16-11.

A primera hora, los Tigres tuvieron que batallar ante los pitcheos de Frank Monthiet, y venir de abajo tanto en el quinto como en el octavo capítulo para borrar la ventaja de los Cocodrilos.

Con la pizarra 5-5, diez episodios fue el colofón para desamarrar las acciones, en un compromiso donde hubo de todo: jugadas espectaculares como las atrapadas de la combinación avileña de torpedero-intermedista Yorbis Borroto y Raúl González; errores claves de Jeferson Delgado y Yurisbel Gracial; y la exquisita velocidad que imprime en las almohadillas Víctor Víctor Mesa para convertir un capítulo sin hits en carreras.

Nueve innings no fueron suficientes para ver a un ganador. En el vaivén de oportunidades, los yumurinos tuvieron las bases llenas sin outs en el décimo, pero no pudieron aprovecharlo.

Con José Ángel García (2-1) en el box de los anfitriones, un ponche de Jeferson Delgado puso en la grama del Cepero la posibilidad de ver el doble play salvador.

Pero un infructuoso intento de “squeeze play suicida” terminó en un ponche de Roberto Acea y doble play matador, con Stayler Hernández puesto out entre tercera y el plato.

En la baja del episodio se decidía todo, Rubén Valdez no perdonó a Adrián Sosa y con un cohete al prado central sentenció el marcador 6-5.

Ramón Licor (3-1) fue el perdedor, al ser responsable de la anotación decisiva por entregarle el juego con los ángulos repletos y un out a Sosa.

“El primer juego quizás fue uno de los juegos más increíbles que haya visto, pero el segundo, fue tan impresionante como el primero y mejor porque ganamos.

Demostrar que podemos remontar también ante Ciego de Ávila, el actual campeón, es algo que a nuestro equipo le hacía falta llevar a cabo ahora que estamos a punto de entrar en la postemporada”, dijo a Radio Rebelde Wilber de Armas, el coach de tercera de los Cocodrilos de Matanzas, que vivió bien de cerca las emociones de la maratónica tarde beisbolera en la Tierra de la Piña.

Con excesivo cansancio, pero toneladas de intensidad, rivalidad y adrenalina en las venas, ambas selecciones salieron a la grama del Cepero a disputar el segundo duelo de este domingo, donde Granma aseguró dos victorias ante Holguín 11-2 y 9-2, y Villa Clara le aplicó la misma doble dosis a Camagüey 7-2 y 4-0.

El choque monticular proponía la ventaja para los de casa, que contaban con su “as” de cabecera, el derecho de Morón Vladimir García (11-5, 2.43 ERA).

Por los visitantes, Víctor Mesa tuvo que acudir al relevista Yohandry Ruiz (5-0, 3.65 ERA) para que efectuara su primera apertura en 28 juegos lanzados esta serie.

Sin embargo, la artillería de Matanzas cayó encima de las rectas y curvas de Vladimir, y con jonrones de Ariel Sánchez y el número 100 en la pelota cubana del inicialista Williams Saavedra, salía delante 3-0.

Pero Ciego de Ávila se desquitó a la manera felina, y sacaron de la lomita a cuanto relevo utilizó Víctor Mesa entre el primero y el sexto capítulo.

A seis outs de la victoria, el “Cañón de la Trocha” se iba con ventaja de 10-5 y, sorpresivamente, los Cocodrilos le dieron un vuelco al marcador hasta anotar siete veces en la parte alta del octavo.

Dobletes de Saavedra y Samón le aguaban la fiesta a los avileños, y un rodado por tercera de Santoya obligó al abrazo 10-10.

En adelante, los visitantes parecían diablos en cada visita al ‘home plate’, y un hit y otro no pararon de producir hasta que terminó el partido en fiesta a batazos 16-11.

Tal y como ocurrió en el doble juego entre Tigres y Cocodrilos el pasado 17 de noviembre en el parque Victoria de Girón, ambas novenas dividían honores. Pero esta vez, a Ciego de Ávila se le iba de las manos un gran juego, donde Osvaldo Vázquez consiguió su décimo quinto jonrón —sigue como líder—, el que pudo haber dado el triunfo en la casa de no ser por el fatídico rally de los yumurinos en el octavo.

Este lunes, con la serie particular 5-3 a favor de Matanzas, Ciego de Ávila intentará ganar el enfrentamiento en su pradera. Para el reto, cuenta con el derecho pinareño Raidel Martínez (6-2, 2.03 ERA), que podría encarar un duelo contra el veterano Jonder Martínez (10-2, 2.97 ERA).

Tabla de Posiciones

1- Matanzas 56-17
2- Ciego de Ávila 49-23
3- Villa Clara 43-29
4- Granma 43-29
5- Holguín 34-39
6- Camagüey 32-40



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015