CIENCIA en maysculas

2011.01.15 - 10:10:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Malvy Souto Lpez

Ciencia

La Habana, Cuba. -Vivimos en una era de Ciencia y Tecnología. Cada mañana la humanidad despierta con la certeza de un nuevo hallazgo. El descubrimiento de lejanos exoplanetas o el avance incontenible de las nanotecnologías, suelen ser el aliño habitual de un desayuno en familia para muchos ciudadanos de la postmodernidad.

Cuba no es la excepción. Durante décadas, la actividad científica del patio ha apostado por la gestación de investigaciones de alto impacto social, con una voluntad de innovación tecnológica capaz de elevar la calidad de vida y cumplimentar la gestión importadora del país.

Con una consolidada red de centros, institutos, polos y universidades, la ciencia cubana se ha  posicionado en el mercado internacional, por la calidad de sus productos y el elevado nivel académico de sus profesionales.

Uno de sus grandes bastiones es, sin dudas, el sector biotecnológico. Con la culminación de un ciclo de logros productivos, la biotecnología celebra la probada eficacia del Heberprot-P para úlcera de pie diabético y del inyectable antitumoral Nimotuzumab; así como la novedad de una dosis única de la vacuna pentavalente y de un comprimido de anamú inmunoestimulante. Asimismo destaca el rigor de los estudios en materia de instrumentación de equipamientos de punta y desarrollo farmacológico.

Hoy los esfuerzos investigativos del país se multiplican en los frentes medioambientales, hidrometeorológicos, agroalimentarios, industriales, energéticos y socioculturales; con un amplio aval de reconocimientos nacionales y foráneos.

A un aniversario más del Día de la Ciencia, esta se erige en institución medular para el avance de nuestro proyecto de nación, por sus potencialidades económicas, humanas, y por la esencia social que detenta.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Martha Bolaos Garcia      mayangelboga@hotmail.com      Mxico
   25.01.2011 - 1:28 pm
me interesa saber como puedo conseguir el tratamiento de Heberprot P para mi padre que sufre piue diabetico, el cual presenta ulcera pero la mayor parte del tiempo presenta inflamacion de pie.el vive en Izucar de Matamoros estado de Puebla, Mxico.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015