• Thursday, 09 de July de 2020
  • 🎧 La ciencia en función de la adaptación al cambio climático y de la calidad de vida

    2020-06-04 22:02:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    La ciencia en función de la adaptación al cambio climático y de la calidad de vida

    Las Tunas.- La Delegada del Sistema de la Ciencia, la tecnología y el Medio Ambiente en Las Tunas, Gisela Olano Felipe, sostuvo que en medio de los impactos negativos del bloqueo y la pandemia mundial del SARS-CoV-2 el objetivo del organismo también para el 5 de junio va más allá de la preservación de la vida del hombre y habló de las prioridades del territorio enmarcadas en los ejes de las directrices de país para el año 2030.

    La Delegada acentuó el protagonismo de la ciencia en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre, atendiendo al cumplimiento de lo anterior y son ellos quienes marcan el paso territorialmente en la directiva de país del autoabastecimiento municipal o las 30 libras de viandas, granos y hortalizas y los 5 kilogramos de proteína animal por habitantes.

    La ciencia en función de la adaptación al cambio climático y de la calidad de vida

    Estos territorios del norte tunero son abanderados en la materialización de proyectos de Energía Renovable, autosuficiencia alimentaria, conservación del suelo y de semillas, evacuación de residuales y del uso eficiente del agua.

    El especialista de Medio Ambiente del Sistema de la Ciencia en Las Tunas, Reynol Pérez Fernández, habló de impacto directo de la ciencia en la adaptación al cambio climático y del enfrentamiento a los riesgos inventariados para mitigar las vulnerabilidades.

    La ciencia en función de la adaptación al cambio climático y de la calidad de vida

    Acatando las medidas de aislamiento y las condiciones especiales impuestas por el nuevo coronavirus COVID-19, esta mañana el municipio de Puerto Padre recibirá el gallardete de Destacado y el de Jesús Menéndez el del Más Destacado de la provincia de Las Tunas con motivos del este 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, dedicado a la biodiversidad y la convocatoria universal a salvar al planeta.

    Los tuneros celebran este 5 de junio movilizando la ciencia en función de la adaptación al cambio climático y de la calidad de vida.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020