Cienfuegos batalla contra el mosquito Aedes Aegypti (+ Audio)

2018-12-01 08:24:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos batalla contra el mosquito Aedes Aegypti

Cienfuegos, Cuba.- Los cienfuegueros refuerzan el enfrentamiento a la arbovirosis, contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, explica el Doctor Osvaldo Castellanos Rabasal, Vicedirector de Higiene y Epidemiología y Director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

“Hemos tenido un incremento de la focalidad, dice, por el Aedes Aegypti que es el vector transmisor de la arbovirosis. Está circulando el dengue y el pueblo acomete acciones junto con la Dirección de Salud, los organismos y organizaciones de masas y políticas para identificar en las comunidades los casos con síndromes febriles, además de la higienización en los barrios”.

Se cuida la higiene adecuada en las comunidades para enfrentar la arbovirosis y como asegura el galeno: “Teniendo en cuenta que el Aedes Aegypti es un vector que vive en nuestras casas y si mantenemos condiciones favorables de salubridad no tiene por qué existir una propagación de arbovirosis".

Cienfuegos batalla contra el mosquito Aedes Aegypti

Reitera el Doctor Osvaldo que “las autoridades garantizan los recursos necesarios para el enfrentamiento a esta problemática de la salud. Disponemos de las camas y lugares de aislamiento porque si logramos aislar a todos los casos con fiebre y matar el vector no tenemos por qué tener transmisión”.

Por las comunidades andan los fumigadores y el Doctor Castellanos recomienda: "Que permitan al operario de vectores acceder a las casas y garantizar una revisión buena, incluyendo patios y garajes, así como los vasos espirituales y los depósitos de agua”.

Acciones que deben mejorar para en corto plazo erradicar las condiciones que propician la infestación por el mosquito Aedes Aegypti.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015