Cienfuegos celebró acto provincial por el 26 de Julio

2016-07-16 10:27:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Lidia Esther Brunet Nodarse (derecha) y Mayrelys Pernía Cordero (izquierda) entregan reconocimiento al municipio Cienfuegos.
Cienfuegos celebró acto provincial por el 26 de Julio. Foto: mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- “Hay que enfrentar las indisciplinas sociales, la corrupción, el delito, las ilegalidades, combatir el burocratismo, arreciar el control interno y trabajar para elevar el producto interno bruto alcanzado en el primer semestre, que permitan el desarrollo sostenible”.

Expresó la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse al resumir el acto provincial por el 26 de Julio efectuado en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, que recibió la bandera Vanguardia Nacional, por 36 ocasiones.

La empresa paradigma de Cuba, Premio Nacional de la Calidad sobrecumplió el plan de generación al 109 por ciento y ahorró casi ocho mil 500 toneladas equivalentes de combustible, con economía notable al país y la preservación del medio ambiente.

Puntualizó Lidia Esther que “arriban los cienfuegueros al Día de la Rebeldía Nacional con resultados económicos favorables, la esfera social, los índices de salud y educación son de referencia para el país y es elevado el número de planteamientos de la población resueltos”.

“Dentro de las tareas más importantes esta continúan el proceso de consulta de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el plan hasta el 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos aprobados en el VII congreso del Partido “subrayó.

“Se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, afirmó y debemos luchar sin tregua para obtenerlos. A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirle que el pueblo cubano vencerá”.

Acompañaron a Lidia Esther la presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelys Pernía Cordero, el Secretario Nacional del Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas, José Cabrera y el director general de la Unión Eléctrica, Jesús Barceló junto con el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Rafael Stuart Sacerio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015