Elefantes contra Tigres en el béisbol cubano

2013.04.12 - 08:31:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

52 Serie Nacional de Béisbol
Cienfuegos será el rival de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero esta noche e Industriales el de la Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra por la tarde, en la continuación de la fase élite del Campeonato Cubano de Béisbol, mientras que el Torneo de Segunda División entra ya en la recta final.

Los sureños encabezan el principal certamen con diferencia de dos juegos y medio sobre Sancti Spíritus y Matanzas, selecciones que serán las encargadas de animar las acciones en el José Antonio Huelga, a partir de las siete de la tarde-noche, en tanto que Villa Clara y Pinar del Río se medirán, desde ese mismo horario, en el Augusto César Sandino.

Quienes estuvieron liderando el campeonato durante varios días y perdieron esa condición en su serie con los “Elefantes” tendrán que “despertar”, y con sobresaltos, del slump ofensivo en que se hallan, pues solo conectaron nueve hits en tres juegos ante los lanzadores de Iday Abreu, porque de lo contrario seguirán cediendo en la tabla de posiciones.

Y si se observa con calma esa tabla, se verá claramente que la lucha por la clasificación –de la que nos encontramos todavía muy lejos- se deberá mantener a lo largo del presente calendario, pues las “Naranjas”, últimas en el grupo de ocho, están a solo tres juegos de los “Piratas”, ocupantes del cuarto peldaño.

En cuanto a la Segunda División, restan solamente seis jornadas clasificatorias, pero parecen decididas las cuatro plazas cuyos ocupantes avanzarán a las dos series semifinales. Granma tiene seis de ventaja sobre Holguín y siete ante Las Tunas, mientras que Guantánamo está a solo medio juego de los “Leñadores” y Camagüey, quinto en la tabla, aparece a dos y medio de los “Indios”.

Esta tarde, a partir de la 1:00, estarán chocando en San José Santiago de Cuba y Mayabeque; Artemisa y Las Tunas en el Julio Antonio Mella, Camagüey y Granma en el “Mártires de Barbados” y Holguín-Guantánamo en el Nguyen Van Troi.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015