Cienfuegos cierra tramo de la Autopista Nacional, por inundaciones

2018-05-28 15:12:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos cierra tramo de la Autopista Nacional, por inundaciones.

Cienfuegos, Cuba.- En esta provincia del centro sur continúan las lluvias y registran una media de 172,1 mm de agua durante las últimas 24 horas, con mayores precipitaciones en Aguada de Pasajeros, 280 milímetros, que motivó el cierre de la Autopista Nacional desde el kilómetro 164 al 254, por el desbordamiento del río Hanábana.

Intensas lluvias en Covadonga y Real Campiña, esta última con 430 milímetros, así como en Abreus, Rodas y en las montañas del Grupo Guamuhaya, principalmente en Mayarí y El Naranjo.

Todos los embalses de Cienfuegos se encuentran vertiendo y Paso Bonito recibe de la presa Hanabanilla. Mantienen las condiciones, sin problemas técnicos.

Las inundaciones impiden el acceso al poblado de Abreus y a tramos de caminos en Aguada y Rodas, según declaró a Radio Rebelde el delegado provincial de Recursos Hidráulicos, Pablo Fuentes Chaviano.

Protegidas mil 595 personas en viviendas de familias y algunas de ellas albergues de los municipios Aguada y Cumanayagua hasta que la situación se normalice.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015