Cienfuegos combate el mosquito del gnero Aedes

2016-05-04 07:09:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos combate el mosquito del gnero Aedes

Cienfuegos, Cuba.- La infestación del mosquito del género Aedes reporta incrementos en esta provincia del centro sur, si comparamos el primer cuatrimestre del presente año, con igual período del anterior, informa el Vicedirector del Centro de Higiene y Epidemiología para la Vigilancia y Lucha Antivectorial, Edelys Molina Moreira.

Los cienfuegueros están preparados para la etapa de sostenibilidad, luego de la intensiva, que desarrollan desde finales de febrero mediante los tratamientos adulticida y focal en diversas áreas de Salud Pública enclavadas en los ocho municipios, en algunas de las cuales recuperan atraso en el cumplimiento del ciclo.

Estabilizan las fuerzas y el control de la calidad del trabajo, para que no sigan naciendo huevos y precisan la responsabilidad individual de la población debido a un elevado por ciento de los focos en tanques bajos de las viviendas y de los centros de trabajo detectados en las visitas de los integrantes de la Campaña Antivectorial.

“Molina Moreira precisa que “los tanques bajos están en nuestras casas, el mosquito sigue dentro de la vivienda. La responsabilidad de todos es tapar el tanque, cepillarlo, fregar, no votar el abate y seguir las instrucciones que conocemos, lo que le corresponde a la población en la etapa intensiva”.

Disminuye la provincia el indicador de casas cerradas para el tratamiento focal o el adulticida. Una residencia o centro de trabajo que no fumiguen es foco de mosquito, apuntó Molina Moreira.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015