Cienfuegos con dolor y firmeza rinde homenaje a Fidel (+Audio)

2016-11-28 19:46:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos con dolor y firmeza rinde homenaje a Fidel.Fotos: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- El pueblo de esta ciudad del centro sur y el mundo entero inmersos en la gran tristeza, por el dolor del fallecimiento del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y a la vez manifiestan el compromiso y la firmeza, con lágrimas en los ojos.

Miles de personas rinden guardia, depositan flores y firman el juramento del Concepto de Revolución, que dejó Fidel en el año 2000, con el sentir de los corazones inspirados y fuertes, por seguir el ejemplo del líder, los conceptos e ideas.

Por la sede del Gobierno Provincial, frente a las fotos de Fidel desfilan los cienfuegueros, además de los que se dan cita en puntos escogidos en consejos populares de los ocho municipios, incluyendo asentamientos distantes.

Todos tienen la oportunidad de rendirle homenaje al hombre gigante que traspasa las fronteras del universo, el invencible Comandante en Jefe, que nos deja físicamente.

Cienfuegos con dolor y firmeza rinde homenaje a Fidel.Fotos: Mireya Ojeda

La rememoración de la Caravana de la Libertad, en sentido inverso, que partirá el día 30 de La Habana rumbo a Santiago de Cuba, y tocará todos los puntos, llegará a Cienfuegos, con las cenizas del líder, por los límites con Ranchuelo.

Recorrerá los municipios de Cruces, Palmira y Cienfuegos. Arribará a los lugares que visitó Fidel el 6 de enero de 1959 y como afirma la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia:

“Lo vamos a recibir y a despedir con la firmeza, la convicción y con la fuerza pujante arrolladora del pueblo cienfueguero acompañando a nuestro querido Comandante en Jefe. También este momento nos sirve para estar más unidos”.

“Aquí estamos juntos en el dolor, en la firmeza y en la convicción de seguir adelante, como él había dicho y como dijo nuestro General de Ejército, Raúl Castro Ruz Hasta la Victoria Siempre”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   alvaro sandoval palencia      alvarosanpal@hotmail.com      guatemala
   29.11.2016 - 8:29 pm
lamentamos la muerte delcomandante pero debemos seguir adelante por que mintras aya injustcia hay razones para luchar.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015