Cienfuegos con la mayor instalación de energía fotovoltaica en Cuba

2019-03-05 22:31:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos con la mayor instalación de energía fotovoltaica en Cuba

Cienfuegos, Cuba.- La energía fotovoltaica continúa creciendo en esta provincia del centro sur, donde genera 186 MW en seis parques solares y aumentará en otros 2,2 MW durante el presente año 2019, declara el Director de Fuentes Renovables en la Empresa Eléctrica, Amaury Ojeda Fernández.

En el trimestre actual comenzará la construcción de un parque solar fotovoltaico en la zona cienfueguera de Ariza, y el objetivo es concluirlo en este propio año.

Los trabajadores de la entidad eléctrica cienfueguera cerraron el 2018 con una generación que supera los 23 mil 500 MW, por fuentes renovables de energía y ahorraron más de seis mil 900 toneladas de combustibles dejando de emitir a la atmósfera unas veinte mil 130 toneladas de CO2 equivalentes a lo que podrían absorber 30 mil árboles.

Cienfuegos con la mayor instalación de energía fotovoltaica en Cuba

Se suplió en la provincia por fuentes renovables el 4,95 por ciento del consumo nacional, mientras el uso de la fotovoltaica representó el 3,4 por ciento.
Amaury Ojeda destaca el Programa para el 2030: “Debemos llegar a cubrir en ese año alrededor del 24 por ciento del consumo de la provincia, con fuentes renovables de energía y se incluye la biomasa y la hidráulica en menor escala”. Precisa que es “un programa muy abarcador desglosado por años y para sobrecumplirlo”.

Cienfuegos fue la primera provincia que inició la Revolución de Parques Fotovoltaicos, cuando en el 2013 puso en marcha el de Cantarranas. Recientemente se entregó el más grande del país, de 5MW en Yaguaramas mediante la colaboración del Gobierno de la República Popular China.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015