Cienfuegos concluyó asambleas municipales de la UJC hacia el X Congreso

2015.02.20 - 23:20:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos concluyó asambleas municipales de la UJC hacia el X Congreso. Foto: Mireya Ojeda
El delegado Maxiller Martínez, jefe de cocina del restaurante Casa Prado, único representante del sector no estatal planteó orgulloso cómo ven la vida los cubanos, firmes en los pensamientos y con la prioridad en la producción y la economía. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.
–Para seguir construyendo una organización viva y audaz, con la fuerza más revolucionaria desarrollan el proceso previo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas convocado para julio próximo y que en esta ciudad del centro sur concluyó las asambleas municipales de balance del trabajo.

Cienfuegos concluyó asambleas municipales de la UJC hacia el X Congreso. Foto: Mireya Ojeda
Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria Nacional de la UJC. Foto: Mireya Ojeda

Desarrollan el orgullo de ser cubano y consolidan criterios de lo que pueden hacer en la formación de valores mediante proyectos públicos o de vida social, en los que se involucra la educación y hay que darles tareas concretas, precisa la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria Nacional de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero.

“Proporcionarles misiones a nuestros jóvenes, aboga la dirigente, para que sean capaces por sí solos de acometer el proceso productivo o social, como los tenemos en el momento que enfrentamos”.

Después de la lectura del informe central, los asistentes abordaron el protagonismo de ellos en diversos temas, como en la formación de las nuevas generaciones y la atención a las organizaciones estudiantiles y a la Organización de Pioneros José Martí.

El delegado Maxiller Martínez, jefe de cocina del restaurante Casa Prado, único representante del sector no estatal planteó orgulloso cómo ven la vida los cubanos, firmes en los pensamientos y con la prioridad en la producción y la economía.

“Sea del sector no estatal o estatal, enfatiza, creo que no hay diferencia entre ellos, todos somos Cuba y jóvenes que perseguimos una misma dirección: Seguir la obra de la Revolución”.

Ariamna Gil, trabajadora de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes suscitó aplausos al intervenir acerca del auge de las Brigadas Técnicas Juveniles, que en la planta abarca los centros productivos de los alrededores en la Zona Industrial de Obourke.

La también miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse argumentó el quehacer de los jóvenes en la gestión económica y en la labor político ideológica, seguros de los momentos actuales.

Presidido por el Primer Secretario de la UJC Provincial, Diosvany Acosta Abrahantes sesionó el Primer Pleno del Comité Municipal, que eligió al Buró y al primer secretario Yunier Álvarez Gómez.

Fue un encuentro donde la juventud se renovó, consolidó criterios y acordó acciones que deben impactar en los pioneros, estudiantes y en el movimiento general.

Cienfuegos será la sede de la primera asamblea provincial de balance del país, y la semana entrante recibirá la gira nacional del proyecto artístico infantil La Colmenita, junto con el cantante Arnaldo y su Talismán y otras agrupaciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015