Cienfuegos concluyó Días Nacionales de la Defensa con ejercicio táctico

2016-11-20 16:18:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos concluyó Días Nacionales de la Defensa con ejercicio táctico
Efectivos de infantería, en cooperación con el dispositivo defensivo territorial, repelen y aniquilan la supuesta incursión enemiga. Foto: Juan Carlos Dorado

Cienfuegos, Cuba. Un ejercicio táctico territorial de zona de defensa tuvo lugar este domingo en la provincia del centro sur mediante acciones de resistencia de las pequeñas unidades y dispositivos, como parte de la preparación del pueblo.

Fuerzas combinadas de las zonas, con brigadas apoyadas por las Milicias de Tropas Territoriales y unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias enfrentaron un supuesto enemigo.

En los diferentes accesos a la Perla del Sur lograron neutralizarlo, utilizando los medios y las fuerzas y emplearon la astucia y el engaño llevándolo a caer en los lugares escogidos para el aniquilamiento.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial asistió a las acciones en los repartos Pueblo Grifo y Pastorita, así como en la zona del litoral de Reina, siempre con la participación amplia de jóvenes.

Para la vicepresidenta de la zona de Pueblo Grifo, Mercedes Macías fue esencial la preparación: “Todas la empresas de la zona industrial están activadas con sus unidades de producción y defensa y también nuestra zona en la parte social de la comunidad nos hemos preparado”.

Cienfuegos concluyó Días Nacionales de la Defensa con ejercicio táctico
Integrantes de las Brigadas de Producción y Defensa enfrentan el ataque enemigo en la fábrica de glucosa. Foto: Juan Carlos Dorado

Se efectuó en Pastorita un acto de reafirmación revolucionaria, donde participaron de forma masiva las unidades, los efectivos y la población en general.

Días Nacionales de la Defensa (sábado 19 y domingo 20) que concluyeron luego del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 desarrollado los pasados días 16, 17 y 18 de noviembre.

Mostraron la disposición del pueblo cubano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de impedir y neutralizar cualquier agresión contra nuestro país.

Un permanente perfeccionamiento de la concepción de la Guerra de todo el Pueblo mediante la cohesión y disposición combativa alcanzada por los órganos de dirección y mando, las tropas y la preparación del pueblo para la defensa.

Fue destacable la elevada preparación, así como la disposición y la asistencia de la juventud y la mujer cubana en la defensa de la Revolución y el Socialismo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015