Cienfuegos conmemora aniversario 61 del 5 de Septiembre

2018-08-27 22:36:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos conmemora aniversario 61 del 5 de Septiembre

Cienfuegos, Cuba
.- El pueblo cienfueguero conmemorará el aniversario 61 del levantamiento popular de marinos y civiles, el cinco de septiembre, con importantes actividades patrióticas, culturales y la inauguración de obras de interés social y económico.

Cienfuegos conmemora aniversario 61 del 5 de SeptiembreLa Jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Odalys Gómez Curbelo, subrayó la importancia de la sublevación de los hijos de esta tierra contra aquella sangrienta dictadura de Fulgencio Batista: “Los cienfuegueros lo tienen como el hecho más importante que dio paso a las acciones del 26 de Julio”.

Los cienfuegueros están también inmersos en el mantenimiento de las pinturas murales y vallas dedicadas a la fecha.

Para el venidero día tres del mes próximo, a las 8:00 pm anuncian una gala conmemorativa que tendrá lugar en la Universidad de Ciencias Médicas, Raúl Dorticós Torrado, y en la siguiente jornada se efectuará en el parque José Martí un matutino especial.

“El día cinco, desde las 5:00 am estaremos en los actos de los escenarios de la acción en el Museo Naval, el Gobierno Provincial y la Escuela Secundaria Básica Urbana 5 de Septiembre, acompañados por estudiantes, combatientes, familiares y el pueblo en general”, precisó Odalys.

Agregó además que “a las 7:00 am de ese día tendrá lugar el acto central y después la peregrinación hasta el Cementerio Tomás Acea, donde descansan los restos de los héroes y mártires del 5 de Septiembre.

Incluyen para el 7 de septiembre encuentros con los combatientes en centros estudiantiles y laborales, que llevan nombres de mártires del 5 de Septiembre.

Dedicarán a la fecha la ruta juvenil por las 11 tarjas del municipio cabecera, una peña campesina y la sesión del IV encuentro de teoría y crítica del arte Rufo Caballero, unido a la apertura de una exposición de Wilfredo Lam y Alexis Leiva Kcho.

Dedicarán al aniversario 61 el acto provincial de inicio del curso escolar 2018-2019, que se efectuará este lunes tres de septiembre en la escuela William Soler, de la Perla del Sur, la cual fue sometida a un proceso de mantenimiento y reparación general.

Identifica la efeméride un logotipo diseñado por Fernando de la Mora, estudiante de sexto año de la carrera de Medicina, en la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad.

Cienfuegos conmemora aniversario 61 del 5 de Septiembre



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015