Cienfuegos cumple su plan de produccin de azcar

2014.05.02 - 20:55:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos cumpli su plan de produccin de azcar. Foto Mireya Ojeda
Central 14 de Julio, el Coloso de Rodas.


Rodas, Cienfuegos, Cuba.- Esta provincia del centro sur del Archipiélago se convirtió en la tercera del país en cumplir el plan técnico económico de producción de azúcar, luego de Ciego de Ávila y Guantánamo, como un digno regalo al Primero de Mayo.

Por la permanencia en el primer lugar desde el inicio de la zafra 2013-2014, con estabilidad, molida eficiente y el aprovechamiento de la capacidad instalada recibió un reconocimiento en el acto efectuado en el Central 14 de Julio, del municipio de Rodas.

Los cienfuegueros entregaron más de 150 mil toneladas de crudo, en menos jornadas que la campaña anterior, y dos de los cuatro ingenios siguen activos (5 de Septiembre y Ciudad Caracas) para apoyar el cumplimiento nacional, explica el Director del Grupo Provincial AZCUBA, Arnaldo Costa Delgado.

Aportaron un rendimiento industrial por encima del once por ciento y el aprovechamiento de la norma potencial de molida sobrepasó el 72 por ciento, motivos por los que reconocieron a unidades de apoyo a la contienda.

Varios estímulo recibió el 14 de Julio, el Coloso de Rodas, por ser el más integral de Cuba, como la Bandera de Vanguardia Nacional, por cinco años consecutivos y el Sello Jesús Menéndez entregados por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse y el Secretario Nacional del Sindicato de los Trabajadores Azucareros, José Antonio Pérez.

Brunet Nodarse, luego de felicitar a los azucareros precisa la tarea que tienen por delante en la siembra de caña. La provincia sobre cumplió el plan correspondiente a los meses de enero-abril.

Amaury Rodríguez Depestre, director del 14 de Julio, informa a Radio Rebelde que entregaron 38 mil 500 toneladas, que representan dos mil 200 por encima del plan, y el tiempo perdido en la industria lo redujeron a sólo 40 horas por roturas, mientras la calidad del azúcar superó el 99,28 de Pol.

Cumplieron el plan de producción en sacos de azúcar para la canasta básica de la Isla de la Juventud y el territorio cienfueguero, con un total de seis mil 750 toneladas.

Un rendimiento potencial cañero del 94 por ciento fue capaz de extraerle el ingenio a la materia prima, mientras el por ciento de recobrado superó el 86,95, el mayor del país en la extracción al bagazo, la cachaza y la miel.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015