Cienfuegos desarrolla informatizacin de la sociedad y zonas wifi

2019-02-07 06:27:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos desarrolla informatizacin de la sociedad y zonas wifi

Cienfuegos, Cuba. - La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) inició el año 2019, con un crecimiento importante en el desarrollo de la Informatización de la Sociedad y un total de 56 zonas Wifi, que incluye las montañas sobresaliendo la dinámica de la red móvil.

El delegado de la ETECSA, Luis Manuel Antuña Lajares destaca que la provincia dispone de 36 radios base, de ellas 33 con posibilidades de 3G, y las restantes en vía de solución unido al aumento durante el presente año, que respaldan el lanzamiento del servicio de Internet en el móvil.

Avanza la red fija mediante la digitalización en consejos populares apartados y nuevos gabinetes integrales en los cuales continúan trabajando unido a las radios bases y las Zonas Wifi para llegar a todas partes, de acuerdo con la disponibilidad de equipamientos y las condiciones técnicas.

Director Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Annima (ETECSA) en Cienfuegos, Luis Manuel Antua. Foto de la autora
Director Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA) en Cienfuegos, Luis Manuel Antuña. Foto de la autora

Cuentan los cienfuegueros con una densidad del servicio telefónico de 60,47 por cada cien habitantes, incluyendo los móviles y como asegura Antuña “hay que seguir mejorando la conectividad y la ampliación del ancho de banda en las entidades”.

“Se no acerca el día 24, dice, a partir del Grito de Baire en 1895, que para los comunicadores es un día especial porque el 24 de febrero salió al aire por primera vez en 1958 Radio Rebelde y fue fundada por el Che y es el Día del Comunicador, un momento de reafirmación revolucionaria, unidad y un Sí por Cuba”.

De acuerdo con el balance 2018, culminaron los comunicadores un año de buenos resultado para la División Territorial de la ETECSA. Lograron cumplir el plan de inversiones a casi el ciento por ciento y fue relevante el incremento de las Zonas Wifi y de la red móvil.

A todos los objetivos y organismos priorizados se les amplió el ancho de banda, acciones que continúan según el plan del 2019.

Un reconocimiento para las tres brigadas que apoyan el proceso de recuperacin en La Habana.
Un reconocimiento para las tres brigadas que apoyan el proceso de recuperación en La Habana. Foto de la autora

Un reconocimiento para las tres brigadas cienfuegueras de intervención técnica que apoyan el proceso de recuperación en La Habana, específicamente en Regla afectado por el severo tornado.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015